Hierbas Ayurvédicas para los 7 Chakras

AYURVEDA, YOGA, CONSCIENCIA - 27 abril, 2023

¿Qué son los chakras? 

Seguro que has oído hablar del Yoga, la meditación y la sanación con sonidos para realinear tus chakras, pero ¿qué hay de las hierbas ayurvédicas para los chakras? Las hierbas han sido una parte central de la curación y el equilibrio de los chakras durante siglos. Las hierbas son una manera ancestral y natural para que los humanos nos conectemos directamente con la vibración de la tierra y utilicemos sus poderosas raíces, pétalos, hojas y tallos para equilibrar los 7 chakras, centros espirituales y energéticos de nuestro ser.

Los chakras son discos giratorios de energía sutil ubicados en todo el cuerpo espiritual. Hay 7 chakras principales, pero se han identificado hasta 114 chakras. Los 7 chakras principales se extienden desde la base de la columna hasta la coronilla. Están correlacionados con diferentes órganos y glándulas, y pueden influir en el bienestar espiritual, emocional, mental y físico.

La palabra chakra fue mencionada por primera vez hace más de 3000 años en los Vedas, la más antigua de las Escrituras hindúes. La palabra se traduce literalmente del sánscrito a rueda , y se entiende que son vórtices de energía giratorios en su campo de energía espiritual que, cuando están equilibrados, giran libre y vibrantemente en el sentido de las agujas del reloj. 

“Las hierbas han jugado un papel central en el equilibrio de los chakras durante siglos. Las hierbas mismas contienen bioactivos y prana ( fuerza vital ), que trabajan poderosamente no solo en el cuerpo físico, sino también en el cuerpo espiritual. Las hierbas tienen acceso a esas energías sutiles y, por lo tanto, son utilizadas por los curanderos tradicionales en aceites, cápsulas, infusiones, tinturas y ungüentos”

¿Qué sucede cuando los chakras están desequilibrados? 

Cuando los chakras están desequilibrados, la energía del cuerpo se estanca, lo que puede provocar una serie de problemas físicos, emocionales y espirituales.

Uno puede experimentar letargo, dolores de cabeza, rigidez muscular, estrés, enfermedades inmunológicas, creatividad sofocada, cambios de humor, niebla mental y mucho más. Con el tiempo, el bloqueo de energía puede provocar problemas crónicos como ansiedad y diversas enfermedades. Afortunadamente, a menudo, cuando se aborda ese desequilibrio de la raíz y se libera la energía, puede ayudar a restaurar la salud y la armonía en el cuerpo y la mente. 

La conexión chakra-hierba

Las hierbas han jugado un papel central en el equilibrio de los chakras durante siglos. Las hierbas mismas contienen bioactivos y prana ( fuerza vital ), que trabajan poderosamente no solo en el cuerpo físico, sino también en el cuerpo espiritual. Las hierbas, llenas de vida, tienen acceso a esas energías sutiles y, por lo tanto, son utilizadas por los curanderos tradicionales en aceites, cápsulas, infusiones, tinturas y ungüentos. Por lo general, los recomiendan los profesionales holísticos junto con diferentes cambios de estilo de vida, posturas de yoga, terapias energéticas, técnicas de respiración y prácticas de meditación. 

Hierbas Ayurvédicas para los chakras 

Las hierbas funcionan tanto a nivel vibracional como científico, otorgando beneficios visibles e invisibles. Pueden ayudar a mejorar su vibración y frecuencia, lo cual es un comienzo increíble para impulsar cualquier viaje de curación. Si piensas en ocasiones en las que bebiste una infusión de hierbas, o incluso en ocasiones en las que oliste hierbas mientras caminabas por un prado salvaje, sabrás los efectos armonizadores instantáneos que las hierbas aportan al sistema humano. Es una historia de amor tan antigua como el tiempo. 

Aprende en este artículo sobre las hierbas para ayudar a limpiar y activar cada chakra, desde Mooladhara en la base de la columna hasta Sahasrara en la coronilla.

HIERBAS AYURVÉDICAS PARA EL PRIMER CHAKRA: MULADHARA

El chakra raíz, como puedes imaginar, tiene que ver con la conexión a tierra, la búsqueda de tus raíces y la recuperación de tu poder. Como tal, las raíces como la Ashwagandha, el Jengibre, la Cúrcuma y el Diente de León son las hierbas preferidas para el chakra raíz y pueden ayudar a encontrar ese fuego interno, confianza y sensación de seguridad desde la base.

Cualidades del chakra raíz: 

Primer chakra: Chakra raíz
Nombre en sánscrito: Muladhara
Ubicación: Base de la columna vertebral
Color: Rojo
Hierbas: raíz de Ashwagandha, raíz de Jengibre, raíz de Cúrcuma, raíz de Diente de León
Elemento: Tierra
Postura de yoga: malasana o pose de guirnalda
Sugerencia de estilo de vida: caminatas regulares en la naturaleza, tiempo debajo de los árboles y "tierra", o caminar descalzo sobre el césped.
Significado espiritual: Muladhara representa tu instinto de supervivencia intrínseco y sentimientos de seguridad y poder. Se correlaciona con la conexión a tierra, la confianza en uno mismo y la capacidad de responder a los desafíos con confianza y facilidad.
Signos de desequilibrio: falta de energía y fatiga, molestias gastrointestinales, dolor en la parte inferior del cuerpo.

Las 3 mejores hierbas para el chakra raíz

Estas potentes raíces de hierbas limpian y equilibran el chakra raíz, al tiempo que brindan otros beneficios importantes para el bienestar de todo el sistema. 

1. ASHWAGANDHA PARA EL CHAKRA RAÍZ. 

Uno de los signos de un chakra raíz desequilibrado es la dificultad para dormir y la falta de energía. La Ashwagandha es una poderosa raíz adaptógena que alivia el estrés, mientras apoya la resistencia y el bienestar reproductivo. Este efecto equilibrante produce un mejor descanso y una energía sostenida en todos los ámbitos de la vida.

¿Cómo utilizar la Ashwagandha?

Prueba una infusión de Tulsi Green Tea Ashwagandha por la mañana y una cápsula de Ashwagandha por la tarde con la comida mientras tu chakra raíz está desequilibrado.*

2. JENGIBRE PARA EL CHAKRA RAÍZ. 

Otro signo de un Muladhara desequilibrado son los problemas digestivos y molestias gastrointestinales. El Jengibre ha sido considerado durante milenios por su capacidad para calentar y calmar la digestión y aliviar el bloqueo en el tracto gastrointestinal. 


¿Cómo utilizar el Jengibre?


Prueba una infusión de Tulsi Lemon Ginger para alegrar tus mañanas y Tulsi Turmeric Ginger por las noches para volver a conectarte. También puedes añadir jengibre fresco en la infusión y colar antes de servir.*

3. CÚRCUMA PARA EL CHAKRA RAÍZ. 

Además, un chakra raíz bloqueado puede manifestarse como dolor físico en la parte baja de la espalda, piernas, rodillas y pies. La Cúrcuma, un remedio a base de hierbas muy popular en todo el mundo, apoya una respuesta inflamatoria saludable para ayudar a proporcionar un alivio temporal del dolor y facilidad de movimiento. 

¿Cómo utilizar la Cúrcuma?

Toma una cápsula de Turmeric Formula junto con una cápsula de Amalaki, por la mañana para una ráfaga de vitalidad, y otra cápsula de Turmeric por la noche para recuperarte de las actividades del día.* 

HIERBAS AYURVÉDICAS PARA EL SEGUNDO CHAKRA: SVADHISTHANA 

El chakra sacro tiene que ver con la intuición, la sexualidad y la creatividad libre de cualquier cosa que te detenga, ya sea una persona, una circunstancia o tus propios miedos internos. Las hierbas que te ayudan a aprovechar tu lado sensual y expresivo incluyen Shatavari, Hibisco, Canela y Damiana.

Cualidades del chakra sacro

Segundo chakra: chakra sacro
Nombre sánscrito : Svadhisthana
Ubicación: parte inferior del abdomen
Color: Naranja
Hierbas: Shatavari, Hibisco, Canela, Damiana
Elemento: Agua
Postura de yoga: Utkata Konasana, o Postura de la Diosa
Sugerencia de estilo de vida: usa aromaterapia (difusor de aceite esencial o incienso) para abrir tus sentidos, conectarte con el océano o los ríos y practicar el diario flujo de la conciencia.
Significado espiritual: Svadhisthana representa el placer, la pasión y el disfrute general de la vida. Es un centro de energía luminosa y creativa que, al fluir libremente, te pone en contacto con tu esencia artística y lo divino femenino.
Signos de desequilibrio: cambios de humor, miedo y preocupación, energía sexual reprimida.

Las 3 mejores hierbas para el chakra sacro

Estos pétalos, cortezas y raíces que equilibran y despiertan pueden ayudar a limpiar tu chakra sacro, liberar miedos y encender la expresión creativa.

1. SHATAVARI PARA EL CHAKRA SACRO 

Los cambios de humor son uno de los efectos secundarios de un chakra sacro desequilibrado, que puede hacer que te sientas deprimida e irritable. Shatavari es la hierba por excelencia para el equilibrio hormonal, así como para el bienestar reproductivo. Es especialmente útil para apoyar a las mujeres en todos los ciclos y etapas de la vida, desde la menstruación hasta la menopausia.

¿Cómo utilizar el Shatavari?

Puedes tomar 1 cápsula de Shatavari con el desayuno  y una por la noche para equilibrar esa energía atascada.*

2. HIBISCO PARA EL CHAKRA SACRO

La preocupación tiende a manifestarse mucho cuando el segundo chakra está bloqueado, trayendo esa sensación de que tu estómago está apretado, ¡pero no tengas miedo! Los pétalos de hibisco se despliegan y se conectan con el brillo anaranjado de Svadhisthana para aliviar el estrés, calmar la mente y ayudarlo a liberarse de las ataduras y convertire en su yo salvajemente creativo, libre y vibrante.

¿Cómo utilizar el Hibisco?

Toma una infusión de Tulsi Raspberry Peach, que contiene altas cantidades de Hibicus, en esos momentos en que te sientas inquieta o nerviosa por algo. Bebe a sorbos con atención, permitiendo que sentimientos de coraje llenen la parte inferior de tu abdomen.* 

3. CANELA PARA EL CHAKRA SACRO

La energía sexual reprimida es otro resultado que puede ocurrir cuando el segundo chakra está bloqueado o atenuado. La Canela de Ceilán, esa corteza ardiente que conoces y amas, puede resultar útil para equilibrar las hormonas, apoyar la circulación saludable en el sistema reproductivo y mejorar el estado de ánimo, para que puedas sentirte ardiente y expresiva.

¿Cómo utilizar la Canela?

Toma una infusión de Tulsi Tummy, abundante en canela, para obtener un impulso extra de especias e impregnar de energía tu chakra sexual cuando lo necesites y agrega una buena dosis de Canela en Polvo a tus comidas.*

HIERBAS AYURVÉDICAS PARA EL TERCER CHAKRA: MANIPURA

El plexo solar es como tu sol interior, que lo nutre de adentro hacia afuera y le hace señas a tu niño interior para que salga a jugar. Es la parte de ti que tiene entusiasmo y vigor por la vida, liderando con luz y optimismo. Como tal, puedes despertar este centro de energía con hierbas brillantes como la Citronela, la Menta, la Manzanilla y la Vara de Oro.

Cualidades del chakra del plexo solar

Tercer chakra: chakra del plexo solar
Nombre sánscrito : Manipura
Ubicación: Abdomen superior
Color: Amarillo
Hierbas: citronela, menta, manzanilla y vara de oro.  
Elemento: Fuego
Postura de yoga: Dhanurasana o postura del arco
Consejo de estilo de vida: Camina al aire libre durante el día durante al menos 20-30 minutos por día, utiliza cristales amarillos como el citrino y mira con atención la llama de una vela o una hoguera.
Significado espiritual: Manipura se traduce del sánscrito como "ciudad de las joyas" y representa el sol. La energía está asociada con el ego, así como con el sentido de autoestima y la fuerza de voluntad, y se relaciona con la forma en que una persona aborda las oportunidades en la vida.  
Signos de desequilibrio: baja autoestima, problemas digestivos, irritabilidad. 

Las 3 mejores hierbas para el chakra del plexo solar

Estas 3 hierbas brillantes y despiertas pueden ayudar a encender tu sol interior, ayudándote a ser la luz que deseas ser en este mundo con su capacidad para ayudar a aclarar la duda y la ira. 

1. CITRONELA PARA EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

Uno de los signos de un tercer chakra desequilibrado son los sentimientos de baja autoestima, una imagen negativa de sí mismo y un sentimiento general de falta de brillo en la vida. Citronela es un aroma de despertar que puede elevar el espíritu, apoyar la autoestima, aliviar el estrés y fortalecer la fuerza mental, ayudando a restaurar los sentimientos de positividad y amor propio.

¿Cómo utilizar la Citronela?

Una taza de Tulsi Lemon Ginger, que contiene citronela orgánica, te ayudará a levantar el ánimo y brindarte una sensación de bienestar. Bébelo cada vez que necesites un poco de sol en tu vida.*

2. MENTA PARA EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

Cuando el sol interior y el fuego de Manipura se apagan, pueden contribuir a una digestión lenta o bloqueada. La sensación fresca de la menta puede ayudar a relajar los músculos del tracto digestivo y calmar el estómago para ayudar con una eliminación saludable. Esto puede ayudarte a sentirse liviano y permitir que tu agni, o fuego digestivo, haga su magia, ayudando a restablecer el equilibrio solar.

¿Cómo utilizar la Menta?

Disfruta de una infusión de hojas de menta en cualquier momento del día, pero será especialmente efectiva para ayudar a la digestión después de las comidas o cuando sienta molestias en el tracto digestivo.* 

3. MANZANILLA PARA EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

La tensión, la irritabilidad y la ira pueden ser manifestaciones emocionales de un chakra del plexo solar reprimido. Afortunadamente, una pequeña flor soleada conocida cariñosamente como Manzanilla se puede infusionar para ayudar a traer una sensación de calma a la mente, para que puedas aliviar el estrés, relajarte en el momento y transformar la irritabilidad en paciencia y positividad.

¿Cómo utilizar la Manzanilla?

Disfruta de una deliciosa taza de Tulsi Honey Chamomile por las mañanas o Tulsi Sleep, que contiene Manzanilla además de otras hierbas relajantes, antes de acostarse para tranquilizar tu mente y lograr una relajación profunda para una buena noche de descanso.* 

HIERBAS AYURVÉDICAS PARA EL CUARTO CHAKRA: ANAHATA

El único centro del corazón es, lo adivinaste, todo sobre el amor. Amor propio, amor por los demás, empatía, compasión y todas esas otras fuerzas amables que hacen que el mundo gire. La hierba suprema del corazón es la Rosa, pero las hierbas verdes como la Moringa, el Neem y el Romero también pueden ayudar a desplegar una alegría y una paz inexpresables en el corazón.


Cualidades del chakra del corazón

Cuarto chakra: chakra del corazón
Nombre sánscrito : Anahata
Ubicación: Centro del pecho
Color: Verde
Hierbas: rosa, moringa, neem, romero
Elemento: Aire
Postura de yoga: Natarajasana (postura del bailarín)
Consejo de estilo de vida: Afirmaciones verbales, utilizar cristal de cuarzo rosa, abrazar a un ser querido
Significado espiritual:  Anahata es el chakra del amor incondicional, por los demás, por uno mismo y por el planeta, y es una puerta protectora hacia el espíritu. Es el epicentro de la profunda empatía, la honestidad y la verdad, y es la fuente de las buenas obras y la generosidad.
Signos de desequilibrio: desequilibrio de la presión arterial, mala circulación, sentimientos de animosidad, celos y falta de amor propio y compasión.

Las 3 mejores hierbas para el chakra del corazón

Una amada flor y dos poderosas hierbas verdes brindan un apoyo energético integral al centro del corazón, para un creciente radio de amor de adentro hacia afuera. 

1. ROSA PARA EL CHAKRA DEL CORAZÓN

Un centro cardíaco bloqueado puede manifestar sentimientos de animosidad, amargura, celos, envidia y falta de amor propio. Esta flor de alta vibración contempla beneficios multisensoriales que pueden ayudarte a ir desde estas emociones desagradables hacia el perdón, la compasión y la comprensión. El sabor, el aroma e incluso estar cerca de un rosal provocan una sensación de felicidad sutil que te lleva de vuelta al amor.

¿Cómo utilizar la Rosa?

Bebe una infusión de Tulsi Sweet Rose en cualquier momento del día o de la noche para abrir tu corazón con su aura de rosa dulce, sutil y perfectamente equilibrada y su base de Tulsi que alivia el estrés para mantener tu corazón contento.*

2. MORINGA PARA EL CHAKRA CORAZÓN

Cuando Anahata está desequilibrado puede ocurrir un aumento de la presión arterial, lo que puede causar tensión y dolor en el pecho. Protege tu corazón y tus arterias con Moringa, una súper hoja antioxidante que ayuda a mantener una presión arterial saludable y a disminuir el estrés oxidativo. Una de las hojas más nutritivas del planeta, la Moringa ama el corazón y el corazón ama la Moringa.

¿Cómo utilizar la Moringa? 

Puedes beber una infusión de Tulsi Moringa nutritiva, desintoxicante y sin cafeína en cualquier momento del día o de la noche. O puedes optar por tomar una cápsula de Moringa 10 a 30 minutos antes de las comidas para obtener mejores resultados en el cuidado del corazón.*

3. NEEM PARA EL CHAKRA DEL CORAZÓN

Rompe el bloqueo del cuarto chakra a través de una circulación saludable. Neem, una hierba verde superestrella, puede ayudar a apoyar la dilatación saludable de los vasos sanguíneos. Una circulación saludable asegura que la sangre y el oxígeno fluyan correctamente a través del cuerpo para nutrir el corazón y el cerebro. Además, la circulación saludable y el Neem promueven una piel saludable y de apariencia juvenil.

¿Cómo utilizar el Neem?

Toma una cápsula de Neem por la mañana en ayunas, puedes complementarlo con una cápsula de Turmeric Formula para obtener aún más beneficios yóguicos. También puedes usar el polvo de Neem tópicamente para la piel, los dientes y el cabello.*

HIERBAS AYURVÉDICAS PARA EL QUINTO CHAKRA: VISHUDDHA

El chakra de la garganta está asociado con la autoexpresión, la comunicación y la verdad. Es un centro para traer tu voz interior a la superficie para que otros puedan escuchar y compartir tus ideas, sentimientos y sabiduría. Tanto física como espiritualmente, las hierbas se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a eliminar el bloqueo en el centro de la garganta, especialmente el Hinojo, el Pushkarmool, la Pimienta Negra y el Olmo Americano.


Cualidades del chakra garganta

Quinto chakra: chakra de la garganta
Nombre sánscrito: Vishuddha
Ubicación: punto medio del cuello
Color: Azul
Hierbas: hinojo, pimienta negra, pushkarmool, olmo americano
Elemento: Éter
Postura de yoga: Matsyasana (postura del pez)
Consejo de estilo de vida: ejercicios de respiración, estiramientos de cuello, trabajar con piedras azules como el lapislázuli, mantener una buena postura.
Significado espiritual: Vishuddha se trata de ser escuchado y expresarte abiertamente, conectarte con su verdadera voz interior y permitir que brilles en el mundo. Tus sueños, ideas y verdades más profundos tienen poder para elevar y transformar el mundo.
Signos de desequilibrio: Miedo a decir lo que piensas, molestias en la garganta, desequilibrio de la tiroides, participar en chismes, dificultades auditivas. 

Las 3 mejores hierbas para el chakra garganta

Dos especias y una raíz especial de gran altitud son el remedio perfecto para un chakra de la garganta afectado. Rompe todo lo que te impide expresar tu verdad con estas hierbas. 

1. HINOJO PARA EL CHAKRA GARGANTA

Un chakra de la garganta bloqueado puede crear problemas de tiroides, lo que puede causar fatiga, niebla mental, temperatura corporal irregular, hinchazón alrededor del cuello y más. Las semillas de hinojo son una especia poderosa que ayuda a mantener un buen funcionamiento de la tiroides, lo que da como resultado una mente más clara y con más energía que puede articular mejor los pensamientos y las ideas.

¿Cómo utilizar el Hinojo?

Prueba una infusión con semillas de Hinojo para reconfortar y calmar el centro de la garganta y modular la función inmunológica en cualquier momento del día; agrega miel para obtener un apoyo adicional.*

2. PIMIENTA NEGRA PARA EL CHAKRA GARGANTA

Si a menudo, cuando intentas hablar, tienes que aclarar tu garganta, te resulta difícil amplificar tu voz, o en general te pica la garganta (o tal vez te da vergüenza hablar), es posible que tu quinto chakra esté bloqueado. Afortunadamente, la Pimienta Negra es un expectorante natural que puede ayudar a eliminar el exceso de mucosidad para que puedas hablar, cantar, compartir y expresarte sin barreras ni sentimientos de vergüenza.

¿Cómo utilizar la Pimienta Negra?

Agrega Pimienta Negra extra a las sopas y otras comidas calientes, o prueba una infusión de Ayush Kwath, cargada de especias ayurvédicas como la pimienta negra para reconfortar la garganta y despejar el tracto respiratorio.*

3. PUSHKARMOOL PARA EL CHAKRA GARGANTA

Maximiza la capacidad de tus pulmones con esta increíble raíz de gran altura que se ha utilizado durante milenios en el Himalaya para el apoyo respiratorio. Los sentimientos de estrés, ansiedad social, timidez, o incluso el extremo opuesto del espectro, hablar demasiado y chismear, son signos de un desequilibrio del chakra garganta. Pushkarmool puede ayudar a profundizar la función respiratoria para que puedas practicar ejercicios de respiración profunda para calmar la mente, relajar tus pensamientos y permitir una mejor comunicación en todas las áreas de la vida.

¿Cómo utilizar el Pushkarmool?

Los beneficios de Pushkarmool se pueden aprovechar en forma de infusión, polvo y suplemento.*

HIERBAS AYURVÉDICAS PARA EL SEXTO CHAKRA: AJNA

El chakra del tercer ojo es un epicentro espiritual conectado con la intuición, la percepción, la conciencia, la creatividad y la expansión. Meditar con la conciencia en el tercer ojo es una práctica común que profundiza profundamente el viaje espiritual de uno. Hay dos hierbas y una especia que complementan especialmente las prácticas del tercer ojo para nutrir tu despertar: Tulsi, Shankhpushpi (gloria de la mañana) y Cardamomo.

Cualidades del chakra del tercer ojo

Sexto chakra: chakra del tercer ojo
Nombre en sánscrito : Ajna
Ubicación: Entre las cejas
Color: Índigo
Hierbas: tulsi, shankhpushpi, cardamomo, pasiflora
Elemento: Luz
Postura de yoga : Baddha Virabhadrasana (guerrero humilde)
Consejo de estilo de vida: meditación del tercer ojo, visualización de luz, movimiento intuitivo, dieta colorida de alimentos integrales, aceite esencial de lavanda
Significado espiritual: el tercer ojo está asociado con la percepción espiritual y la naturaleza infinita de la conciencia. Está vinculado a las visiones sagradas, la clarividencia y la intuición en la vida y las relaciones.
Signos de desequilibrio: estrechez de miras, desconexión de la intuición, confusión, sensación de estar estancado en la vida, miedo al futuro, resistencia al cambio saludable. 

Las 3 mejores hierbas para el chakra del tercer ojo

Estas hierbas se han utilizado durante milenios para ayudar en la meditación, el crecimiento espiritual y la profundización de la intuición y la creatividad. Una de ellas es la reina de las hierbas, la otra la reina de las especias y la tercera una portadora de buena fortuna. 

1. TULSI PARA EL CHAKRA DEL TERCER OJO

Un signo de un centro del tercer ojo bloqueado puede ser sentimientos de tristeza, ira, mal humor, frustración y desconexión de la propia intuición. Se sabe que el Tulsi, la atesorada reina de las hierbas, eleva el estado de ánimo, alivia la tensión acumulada y lo guía a uno a su camino y vocación más elevados. Esta hierba también se conoce como "yoga líquido" por sus beneficios espirituales que profundizan la conciencia, hacen que la mente se flexibilice y abran un mundo de posibilidades. 

¿Cómo utilizar el Tulsi?

Para obtener realmente los beneficios, saborea una infusión de Tulsi Original para una elevación mental, emocional y espiritual. Puedes disfrutarlo solo o combinado con otras hierbas para obtener beneficios sinérgicos. Para un impulso rápido y provechoso, también puedes tomar una cápsula de Tulsi como suplemento.

2. CARDAMOMO PARA EL CHAKRA DEL TERCER OJO

El Cardamomo es aclamada dentro de las especias. Una indicación de que el sexto chakra está bloqueado es el estancamiento en el pasado o excesiva preocupación por el futuro. Afortunadamente, esta semilla vibrante y aromática te ayuda a regresar al momento presente. Te arraiga en el “aquí” y el “ahora” para apreciar todo lo que está sucediendo y desarrollándose para ti. Una vez conectado a tierra con su calidez herbal y cítrica, puedes abrir mejor el tercer ojo y profundizar en tu luz interior.

¿Cómo utilizar el Cardamomo?

En primer lugar, puedes comprar semillas enteras de cardamomo o cardamomo en polvo para incorporar generosamente en tu cocina (si se trata de semillas enteras, retíralas antes de servir). O bien, puedes encontrar Cardamomo en una variedad de mezclas de infusiones especiadas como Tulsi Masala Chai.

3. SHANKHPUSHPI PARA EL CHAKRA DEL TERCER OJO

Ya seas un artista de toda la vida, un poeta desde que naciste o buscas inspiración interna y externamente, si el tercer ojo está bloqueado, puede ser muy difícil acceder a tu fuerza vital creativa, lo que puede provocar la desconexión de tus dones y talentos intrínsecos. Shankhpushpi, el portador de buena fortuna, es la hierba para ti. Se sabe que esta hierba limpia tu campo de energía espiritual y brinda una fuente de vibraciones frescas y positivas y profundas percepciones de otro mundo, que puedes recibir y manifestar en tu arte; cualquiera que sea la forma que escojas. 

¿Cómo utilizar el Shankhpushpi?

Los beneficios creativos de Shankhpushpi se pueden disfrutar como suplemento o en una deliciosa infusión relajante y de conexión interior como Tulsi Sleep.

HIERBAS AYURVÉDICAS PARA EL SÉPTIMO CHAKRA: SAHASRARA

El chakra corona está correlacionado con la conexión pura con lo divino y representa tanto la conciencia universal como la espiritual. Es el centro de autorrealización y ascensión del ser físico al cósmico. El chakra corona, en sánscrito, se llama Sahasrara, que se traduce como mil pétalos, y de hecho hay tanto pétalos como hojas, como el Gotu Kola, el Loto Azul y la Bacopa que pueden ayudar en este viaje sagrado hacia la iluminación.

Cualidades del chakra corona

Séptimo chakra: chakra de la corona
Nombre sánscrito: Sahasrara
Ubicación: Coronilla de la cabeza
Color: Violeta
Hierbas: gotu kola, loto azul, bacopa, lavanda
Elemento: Pensamiento
Postura de yoga: Padmasana (postura del loto)
Consejo de estilo de vida: Quietud, creación de listas de gratitud, observación de estrellas, meditación del chakra corona, conexión con los paisajes y los sonidos de la naturaleza.
Significado espiritual: el chakra corona se considera la puerta de entrada a lo divino, donde uno puede conectarse directamente con la fuente de energía. Se trata de la conexión espiritual con lo supremo, la transformación y la encarnación de la divinidad.
Signos de desequilibrio:  Confusión, falta de concentración, sensación de desconexión, estrés, bajo estado de ánimo, agotamiento, dificultad para dormir, falta de empatía, sentimientos de superioridad.

Las 3 mejores hierbas para el chakra corona

Para despejar el camino hacia la energía divina del chakra corona, poderosos nootrópicos como la bacopa, el loto azul y el gotu kola son las guías del mundo vegetal. Cada una de estas hierbas tiene una capacidad distinta para apoyar la salud cognitiva, por lo que uno puede ir más allá del ruido mental hacia su ser superior verdadero, vibrante e iluminado.

1. GOTU KOLA PARA EL CHAKRA CORONA

La confusión y la niebla mental son dos de las manifestaciones de un chakra corona desequilibrado. Afortunadamente, Gotu Kola, también conocida como la "hierba de la longevidad", se ha utilizado durante mucho tiempo en los antiguos sistemas ayurvédicos y chinos para estos mismos problemas. Gotu Kola trabaja a nivel mental para generar claridad cognitiva y agudeza mental. Esto ayuda a eliminar las distracciones que a menudo se interponen entre ti y tu camino espiritual. También te ayuda en la práctica de una meditación más profunda, aumentando tu capacidad para focalizarte en la gran fuente cósmica de energía y amor.

¿Cómo utilizar el Gotu Kola?

Los beneficios del Gotu Kola se pueden disfrutar en cualquier momento del día con una cápsula de Brahmi-Gotu Kola o una infusión como Tulsi Sleep.*

2. LOTO AZUL PARA EL CHAKRA CORONA 

Un chakra corona bloqueado puede resultar en una sensación de desconexión de lo divino. Se sabe que la hermosa flor, hoja y fruto del loto azul ayuda a facilitar experiencias divinas y espirituales. Se cree que este nenúfar místico genera una visión espiritual más clara, vivifica el mundo de los sueños y los sueños lúcidos, y abre un camino fluido para aquellos que buscan la iluminación. Las cualidades trascendentes del loto azul permiten equilibrar el chakra corona, al tiempo que aumentan la intuición e incluso provocan efectos psicoactivos muy leves para una conciencia expandida.

¿Cómo utilizar el Loto Azul?

El Loto Azul se puede encontrar en extractos, tinturas e infusiones para un equilibrio completo del chakra.*

3. BACOPA PARA EL CHAKRA CORONA

Cuando el séptimo chakra está bloqueado te puedes sentir angustiada, agitada, abrumada y malhumorada. Bacopa, también conocida como otro tipo de Brahmi, puede ayudar a calmar esa tormenta. Esta hierba rasayana se considera la hierba de la gracia y rejuvenecedora del intelecto. No solo puede ayudarte a restaurar tu sentido de paz interior, sino que también puede ayudarte a recuperar el poder de tu mente. Cuando se liberan los pensamientos y emociones autoritarios, se permite el acceso a la relajación intrínseca, la brillantez, la sabiduría y la iluminación relacionados con el chakra corona.

¿Cómo utilizar la Bacopa?

Los beneficios de la Bacopa se disfrutan mejor por la mañana, ya sea como infusión o suplemento.*




Artículo Original de Organic India USA Herbs for the Chakras

*Estas declaraciones no pretenden diagnosticar ni tratar ninguna enfermedad o problema de salud. Para tratamiento y consejo médico, consulta a tu médico. 

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

Comentarios 2

  • Interesada en neem
    Por:Nati Lasarte En 16 julio, 2023

    Estaba interesada en el neem,lo puedo conseguir en su tienda?

    Respondido por: Indiaveda En 5 septiembre, 2023 Hola Nati!

    Actualmente no tenemos Neem en nuestra tienda.

    Saludos!

  • Consejo productos
    Por:Merche En 3 mayo, 2023

    Buenas tardes,

    Acabo de leer el artículo relativo a los chakras, en este momento estoy pasando un momento bastante complicado, y según lo leído todos mis chakras están bloqueados. ¿Qué me aconsejáis tomar sin que para ello tenga que tomar demasiadas cosas?.

    Gracias por vuestra atención, un saludo.

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 9 mayo, 2023 Hola Merche,

    Muchas gracias por la confianza.

    Te recomendaríamos el suplemento de Tulsi, que es adoptógeno y armonizador. Revisa por favor las contraindicaciones, y si no hay problema podrías tomar 2 cápsulas por la mañana con el desayuno y 2 por la noche con la cena.

    Importante acompañar con una alimentación nutritiva, infusiones de Tulsi durante el día, la Tulsi Wellness y la Tulsi Sweet Rose, y si te tienes problemas para dormir la Tulsi Sleep por la noche.

    Cualquier duda nos comentas.

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Código de seguridad