CONSTITUCIÓN KAPHA

KAPHA: UNA NATURALEZA COMO LA TIERRA Y EL AGUA

Si en tu constitución domina el dosha Kapha, las cualidades de sus elementos predominantes, el agua y la tierra, definirán la mayoría de tus rasgos físicos, mentales y emocionales. Serás como la tierra, una persona bien enraizada, emocionalmente y físicamente fuerte y resiliente. De naturaleza tranquila, amorosa y compasiva, no te gustan las discusiones y los enfrentamientos. De temperamento dulce, eres muy leal y cariñosa. 

Descubre tu constitución con nuestro Test de Doshas interactivo y crea tu perfil ayurvédico personalizado para guiarte en el camino a la salud y bienestar. 

¡Subscríbete a nuestra newsletter y sé de los primeros en obtener tu perfil!

ESTRUCTURA FUERTE Y ESTABLE

Físicamente tienes la constitución más corpulenta y más fuerte de los tres tipos, y si eres mujer tiendes a ser más fértil que las tipo Vata o Pitta. Tienes los huesos grandes, hombros anchos y músculos voluminosos y retienes grasa y líquido con facilidad, haciendo que normalmente estés sobre tu peso de ideal. Tienes el pelo fuerte y con brillo, ojos tranquilos, grandes y humectados, uñas anchas y fuertes, labios gruesos y dientes parejos y fuertes. Sueles tener la piel fresca y ligeramente húmeda al tacto. 

“La estructura y la estabilidad caracterizan a la mente y el cuerpo Kapha. La primera es paciente y reflexiva, mientras que el segundo tiene una estructura robusta y funciones poco dinámicas, como un metabolismo lento.”

METABOLISMO LENTO, MIEDO AL CAMBIO

Tu apetito es estable, normalmente no sueles tener hambre a primera hora de la mañana, momento en el que tiendes a estar somnolienta. Te encanta la comida y tienes propensión a comer como medio para tranquilizar tus emociones. Tus digestiones son lentas, al igual que todo tu metabolismo.

No te gustan los cambios, menos si son imprevistos y harás cualquier cosa por mantener la situación del momento, incluso cuando no te sientas cómodo en ella, como una relación que no va bien o un trabajo que no te motiva. Tienes propensión a ser perezoso, disfrutas de estar sentado, relajado y sin hacer prácticamente nada. No te sueles esforzar de forma natural, aunque el ejercicio vigoroso podría hacerte sentir muy bien y lleno de energía.

PROPENSIÓN A LOS RESFRIADOS Y A SUBIR DE PESO

No te molestan las temperaturas extremas, aunque sueles resfriarte o congestionarte con el tiempo invernal, frío y húmedo, siendo muy sensible a estos síntomas a fines del invierno y principios de primavera.

Tu constitución Kapha tiende a agravarse al llevar una vida sedentaria, con falta de ejercicio y una ingesta excesiva de alimentos dulces y carbohidratos, haciéndote sentir aún mas lenta, pesada, letárgica e inactiva. Emocionalmente puedes sentirte muy complaciente contigo misma, apegada a las cosas y a la gente, materialista, posesiva y mentalmente apagada, incluso con depresión. Puedes tener tendencia a ser obstinada y poco flexible a nuevas formas de pensar y ver la vida. Tiendes a bloquear cualquier pensamiento o emoción desagradable o perturbadora que pudiera trastornar tu equilibrio. 

AMOR SINCERO Y TRANQUILO

Cuando estás en equilibrio el amor te desborda por lo poros, vas con tu dulce sonrisa por la vida, compartiendo tranquilamente con todo aquel que se te cruza en el camino. Aunque sigues haciendo pocas cosas, las haces de corazón y con motivación. Comes sólo lo necesario, cuando realmente tienes hambre, lo que te hace sentir más liviana tanto física como mentalmente, ¡La vida se vuelve una sonrisa permanente!

PRODUCTOS PARA EL DOSHA KAPHA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

{$cms_page.meta_title}
Equilibra Vata

Aprende a equilibrar el dosha Vata y evitar los malestares típicos de este dosha como debilidad, fatiga, sequedad, estreñimiento, dolor de huesos y articulaciones, insominio, ansiedad.

LEER MÁS
{$cms_page.meta_title}
Rasa: los sabores de los alimentos

En el Ayurveda se considera que cada alimento posee al menos uno de los 6 sabores: dulce, ácido, salado, picante, amargo y astringente, que usados en dosis apropiadas traen equilibrio, pero mal usados pueden acarrear problemas para tu salud.

LEER MÁS
{$cms_page.meta_title}
Rasa: los sabores de los alimentos

En el Ayurveda se considera que cada alimento posee al menos uno de los 6 sabores: dulce, ácido, salado, picante, amargo y astringente, que usados en dosis apropiadas traen equilibrio, pero mal usados pueden acarrear problemas para tu salud.

LEER MÁS

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: