RETIRO DETOX AYURVEDA EN KERALA
SUR DE LA INDIA

3 DÍAS DE DE VIAJE POR KERALA + 10 DÍAS DETOX AYURVEDA DEL 24 DE FEBRERO AL 10 MARZO 2024

Allepey · Fort Kochi · Poonthottam Ayurvedasram

Te proponemos 10 días Detox Ayurveda en una clínica de Kerala (Sur de India) + 3 días de viaje por este paraíso tropical. 

Kerala es el templo salvaje de la naturaleza donde la vida brota en cada suspiro, donde conectar con nuestra naturaleza más profunda y donde se desarrolla esta ciencia milenaria: El Ayurveda. 

Para el Ayurveda, desintoxicar el cuerpo y la mente, es una de las claves para rejuvenecerse y promover la longevidad. Por eso, un detox como éste, con la supervisión médica adecuada y con los ajustes personalizados a las necesidades individuales, es recomendado hacerlo al menos una vez al año, siendo la mejor época los inicios de la primavera.

En nuestro Retiro Detox, los médicos profesionales del Centro, crearán un programa especial para ti y tus necesidades según tus desequilibrios, malestares o enfermedades, basados en los principios del Panchakarma, pero haciéndolo posible para realizarlo en 10 días con igualmente potentes efectos de limpieza en todo tu organismo.

“Este retiro de Ayurveda & Yoga es una experiencia única. Un viaje externo maravillante con la exuberancia tropical de Kerala, más un viaje interno y profundo de desintoxicación y de encuentro con quién realmente eres.”

Iniciaremos nuestro viaje visitando Fort Kochin, uno de los principales puertos del país y centro del comercio de especias durante muchos siglos. Fort Kochin fue el primer asentamiento europeo en India, colonia Portuguesa desde 1503 hasta 1663.

El siguiente tramo de nuestro viaje nos llevará a instalarnos en un House Boat o casa barco en el que navegaremos por los Backwaters disfrutando de las vistas en plena zona tropical observando desde el canal la vida de las pequeñas aldeas de pescadores. Pasaremos la noche en el barco donde dormiremos y arrancaremos de nuevo al alba para ver como despierta la vida en los canales. 

 Desde nuestra casa barco emprenderemos el viaje a través de las montañas de Kerala que nos llevará hacia nuestro Retiro Detox en el Ashram de Ayurveda Poontottham.

Iniciaremos el retiro con una visita médica realizada por el  Dr. Vaidya Ravi fundador del Ashram, donde se analizará las distintas patologías y se creará un plan Detox personalizado para los siguientes 10 días que constará de distintos tipos de tratamientos y de dieta ayurvédica específica para cada caso.

Todo esto irá acompañado por sesiones de Yoga y Meditación guiadas por Luna Salvo, creando una experiencia única para limpiarte y liberarte a nivel físico, mental y espiritual.

Algunos de los beneficios que notarás después de esta detox ayurveda:

· Calma mental
· Descanso profundo
· Mayor vitalidad
· Piel y cabello más saludable y brillante
· Mejores digestiones

  • 10 días Detox Ayurveda
  • Consulta privada con el director médico de la clínica
  • Tratamientos ayurvédicos personalizados de 1 hora y media cada día, (2 a 3 tratamientos diferentes por sesión)
  • 1 Sesión de astrología védica
  • Clases diarias de Yoga y Meditación
  • Noche en House Boat

DETOX AYURVEDA

En este retiro Detox, los médicos profesionales del Centro, crearán un programa especial para ti y tus necesidades según tus desequilibrios, malestares o enfermedades, basados en los principios del Panchakarma. 

Nos alojaremos en una clínica Ayurvédica en plena jungla tropical, con toda clase de comodidades. Habitaciones compartidas con la sala para los tratamientos contigua a la habitación. Dieta ayurvédica personalizada para tu tipo de tratamiento y sesiones diarias de Yoga, Meditación y Autoindagación. Además la clínica posee su propia factoría para producir todo tipo de medicinas ayurvédicas.



CONCEPTO AYURVÉDICO DE AMA O TOXINAS

Para el Ayurveda, desintoxicar el cuerpo y la mente, es una de las claves para rejuvenecer el cuerpo y promover su longevidad. Por eso, un tratamiento así, con la supervisión médica adecuada y con los ajustes personalizados a las necesidades individuales, es recomendado para todo tipo de personas con cualquier tipo de patología.

El Ayurveda considera que tantos los alimentos como los pensamientos que no son correctamente digeridos, ya sea por su baja calidad y por la incapacidad del fuego digestivo para hacer su trabajo, se van acumulando y transformando en ama o toxinas, alojándose en distintos tejidos del cuerpo  y dando origen a diferentes desequilibrios y enfermedades con el paso del tiempo.

EL PROCESO DE DESINTOXICACIÓN EN EL AYURVEDA

El tratamiento detox Ayurveda consiste en remover esas toxinas acumuladas a través del uso de masajes, hierbas y aceites, para que desde ese lugar donde están estancadas y bloqueando el normal funcionamiento del organismo, se muevan nuevamente el tracto digestivo, para ser eliminadas a través de diferentes acciones como los enemas y la purga.

La primera impresión puede resultar fuerte para nosotros los occidentales, no ambientados a terapias tan intensas, pero justamente esa es la gran virtud del tratamiento detox Ayurveda, que no incluye solo una alimentación depurativa y equilibrada, si no un tratamiento donde realmente eliminamos lo que está profundamente acumulado en nuestros cuerpos, sintiéndonos posteriormente más livianos, llenos de energía y vitalidad, no sólo a nivel físico, si no también a nivel mental.

LOS TRATAMIENTOS

Los tratamientos que recibiremos serán totalmente personalizados según la necesidad de cada uno y prescritos por el director médico luego de la consulta privada. Cada tratamiento es llevado a cabo posteriormente por un mismo médico asignado a cada persona durante los 7 días. Por lo que el acompañamiento es altamente personalizado y con supervisión diaria de parte del equipo médico.

Los tratamientos siempre son variados e incluyen 2 o 3 diferentes en cada sesión diaria. Entre los más utilizados, y los que seguro alguno de ellos podrás experimentar, se encuentran:

Abhyanga

Tipo especial de masaje ayurvédico con aceite en el que se dan masajes según los canales circulatorios durante 45 minutos. Este tratamiento de Ayurveda es muy útil para tratar la pérdida de la textura saludable de la piel, el insomnio, la fatiga y otras enfermedades con predominio de vata, y es uno de los clásicos del ayurveda.

Nasya

Procedimiento en el que se inspiran medicamentos a base de hierbas en la cavidad nasal para tratar enfermedades que afectan partes del cuerpo por encima de la base del cuello. Esto también se hace para eliminar el kapha no deseado de la misma área de manera preventiva, por lo que también se incorpora a la rutina diaria. 

Pindasveda

Tratamiento con bolsitas calientes que contienen mezclas de hierbas especiales. El masaje se realiza aplicando estas bolsitas en todo el cuerpo, a través de golpecitos suaves o deslizándolas. Permite inducir la sudoración y abrir los canales sutiles del cuerpo para facilitar la evacuación de toxinas.

Shirodhara

Tratamiento donde se vierte continuamente aceite en la frente del paciente. Es un masaje que utiliza aceites de hierbas, así como algunos brebajes de hierbas como suero de leche y leche medicados, entre otros. Suele realizarse para tratar la ansiedad, el insomnio y los trastornos neurológicos, psicológicos y psicosomáticos con excelentes resultados.

Vasthi

Conocido también como enema ayurvédico, donde aceites herbales se aplican a través del recto. Este tratamiento es eficaz para la artritis, la parálisis, la hemiplejia, el entumecimiento, las molestias gástricas, el reumatismo y el estreñimiento crónico.

LA ALIMENTACIÓN

La alimentación durante estos 10 días será elaborada cuidadosamente y preparada según las indicaciones dadas por el director médico, basadas en las necesidades de cada persona.

Será una alimentación siguiendo los principios de la nutrición ayurvédica, considerando los 6 rasas o sabores, las cualidades de cada alimentos, que sean fáciles de digerir y que faciliten tanto la eliminación de toxinas como un estado de mayor calma y plenitud mental. 

Sus ingredientes serán siempre frescos y la comida será preparada cada día al momento, como debe ser una comida sátvica, llena de prana o energía vital. 

EL AMBIENTE

El centro donde se realizará el retiro se llama Poonthottam, que significa "jardín de flores". Está ubicado en el exuberante paisaje verde y sanador de la verde región montañosa de Kulakkad en Kerala. La vegetación que rodea el centro, rodeado de arrozales, cocoteros y plantaciones de banano, encapsula los diferentes tonos de verde, brindando el ambiente apropiado que fomenta la serenidad, que se requiere para la limpieza y el rejuvenecimiento según la tradición ayurvédica. 

Las hierbas utilizadas para el desarrollo de los medicamentos, se procesan en la misma fábrica del centro, y la mayoría se cultivan y recolectan en el mismo terreno o en fincas cercanas. Con estas características, un entorno bien cuidado y altos estándares de calidad de los ingredientes, promete los medicamentos más puros y tratamientos altamente efectivos.

NUESTRAS PRÁCTICAS DIARIAS

Todas las prácticas que realizaremos durante nuestro viaje tienen como objetivo dirigir nuestra atención al momento presente y observar cómo la mente nos propone espacios de pasado y de futuro. 

Experimentar la apertura de nuestro ser más allá del pensamiento, más allá de toda nuestra historia acumulada a lo largo de los años. 

Vivir la espontaneidad de la vida cuando lo único que existe es el presente, el aquí y el ahora. Y relacionarnos desde ese lugar de presencia, sin máscaras, con el corazón y la mente abiertos a aceptar la realidad tal como es.

HATHA YOGA

Cada mañana realizaremos nuestra sesión de Hatha Yoga y Meditación.

Trabajando cuerpo, mente y espíritu, entrenamos la escucha de nuestro corazón, donde reside nuestra auténtica sabiduría.

Una hora y media de práctica para empezar el día enfocados en nuestro interior y observar como la realidad de la India se va manifestando frente a nosotros momento a momento.

MEDITACIÓN

La meditación es el entrenamiento mental con el que conseguimos enfocar nuestra atención en lo que hay detrás del flujo continuo de pensamientos, en nuestra conciencia pura o el aspecto luminoso de nuestra mente.  

Nuestro estado mental, la forma en que interpretamos lo que nos pasa en la vida, es lo que realmente determina nuestro grado de felicidad y bienestar interno. Creemos que todas las emociones y pensamientos que nos acechan diariamente son la naturaleza misma de la mente, pero no es así. Las emociones y los pensamientos son proyectados sobre nuestro cerebro pero no pertenecen a la mente, no son parte suya.  

Si conseguimos modificar nuestra mente podemos cambiar nuestro mundo interior, más fácil que intentar cambiar las circunstancias externas del mundo en que vivimos.    

¿DÓNDE NOS ALOJAREMOS?

Aquí te mostramos la Clínica Ayurvédica donde realizaremos nuestro Retiro Detox



CONOCE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA

Escucha nuestra propia experiencia en esta serie de 7 videos, uno para cada día de detox, vivida el año 2016 en Poonttotham y donde sentimos que algún día llevaríamos personas a este lugar para experimentar todos los beneficios de una desintoxicación ayurvédica auténtica.



TESTIMONIOS

Escucha la experiencia de algunas de las asistentes a nuestro Retiro Detox 2023

Belén Carmona

Mercè Sánchez

Blanca Gracia

Mónica Diez

EL ITINERARIO

DÍA 1

VUELO INTERNACIONAL

Salida en vuelo regular con destino Bombay. Llegada al aeropuerto de Bombay y traslado a un alojamiento cercano al Aeropuerto.

DÍA 2

COCHÍN

Vuelo Interno Bombay - Cochín

Seguidamente nos trasladaremos a la ciudad de Cochin, uno de los principales puertos del país y centro del comercio de especias durante muchos siglos. Fort Kochin fue el primer asentamiento europeo en India, colonia Portuguesa desde 1503 hasta 1663. Pasearemos por el barrio judío con sus tiendas de anticuarios y sus edificios coloniales, y visitaremos la Iglesia católica de San Francisco, la más antigua de toda la India.

DÍA 3 Y 4 

ALLEPEY - HOUSE BOAT

El siguiente tramo de nuestro viaje nos llevará a instalarnos en un House Boat o casa barco en el que navegaremos por los Backwaters disfrutando de las vistas en plena zona tropical observando desde el canal la vida de las pequeñas aldeas de pescadores. Los House Boat son barcos equipados con habitaciones con aire acondicionado y todo lujo de comodidades. Al atardecer, atracaremos para degustar una cena típica local a la luz de las velas que nos prepararán los cocineros en el mismo barco, rodeados de pura naturaleza entre el silencio de la noche y los sonidos de la selva. Pasaremos la noche en el barco donde dormiremos y arrancaremos de nuevo al alba para ver como despierta la vida en los canales. 

TRASLADO AYURVEDASHRAM

Desde Cochin emprenderemos el viaje a través de las montañas de Kerala que nos llevará hacia nuestro Retiro Detox en el Ashram de Ayurveda Poontottham.  

DÍA 5 AL 15

AYURVEDASHRAM - RETIRO DETOX

Iniciaremos el retiro con una visita médica realizada por el  Dr. Vaidya Ravi fundador de Poonthottam Ayurvedasram, donde se analizará las distintas patologías y se creará un plan Detox personalizado para los siguientes 10 días que constará de distintos tipos de tratamientos y de dieta ayurvédica específica para cada caso.

Todo esto irá acompañado por sesiones de Yoga y Meditación guiadas por Luna Salvo, creando una experiencia única para limpiarte y liberarte a nivel físico, mental y espiritual.

El último día nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Bombay para coger nuestro vuelo de vuelta.

¿QUIÉNES SOMOS?

Este viaje es la segunda edición de un sueño que viene hace años gestándose y macerándose, para el día de hoy poder llevarlo a cabo gracias a la unión de 2 proyectos enamorados de India que se dedican a acercar toda la magia, conocimiento y espiritualidad de ese país al occidente hispano hablante. 

Nos unimos Milindias e Indiaveda para crear y darle forma a este sueño, hacerlo realidad y poder llevarte de la mano junto a nosotros para que vivas esta experiencia única y transformadora.

Soy Daniel Fernández y en 2007 emprendí el que sería el viaje de mi vida. Sin saberlo estaba abriendo la puerta que me llevaría a lo más profundo de mi Ser, una puerta sin retorno que abrió el sendero del conocimiento, del entendimiento y de la verdad.

La India me atrapó... y esa fue mi Escuela, durante más de 10 años, donde viví en contacto directo con Maestros Espirituales de diferentes tradiciones, donde peregriné con Monjes budistas recibiendo sus enseñanzas de primera mano, donde conocí la vida en los ashrams, los centros espirituales que promueven la práctica y la búsqueda de la verdad, donde practiqué en lugares sagrados, en templos, en cuevas donde maestros habían logrado su iluminación… y donde me instalé durante años en los alrededores del Ashram de Ramana Maharsi, uno de los maestros más importantes del siglo XX, en la montaña sagrada Arunachala en el sur de la India.

Durante esos años inicié el proyecto Milindias dedicado a compartir la sabiduría de la India en formato de peregrinajes espirituales. He realizado más de 30 peregrinajes compartiendo esta ancestral sabiduría con personas de todo el mundo, peregrinando por lugares Sagrados, recibiendo iniciaciones y enseñanzas de altos Lamas del Budismo Tibetano y de Maestros Espirituales de distintas tradiciones.

Entiendo la espiritualidad como un camino de conocimiento que nos ayuda a entender quien realmente somos. Las prácticas y las técnicas espirituales son herramientas para acceder a nuestra verdad absoluta. Los maestros son los guías, la inspiración que nos ayudan y acompañan en este camino de descubrimiento.

Me considero un aprendiz de la vida, un autodidacta al que la India fue guiando en el camino de descubrimiento del Ser. Desde ese lugar comparto la enseñanza del corazón espiritual a través del Yoga, de la Meditación, del Satsang, de los Cantos, de la Danza, de la conexión con la Naturaleza, etc….

Se dice, que cuando uno busca y encuentra su camino, todo confabula para la realización de tu vida. El poder usar tus dones, habilidades y conocimientos, junto con esa profunda llamada de tu Ser a hacer lo que has venido a hacer, sólo se puede traducir en dicha y prosperidad.

Es así como nosotros, Luna & Eduardo,  hemos sentido y decidido lanzarnos a ese preciado objetivo, vivir haciendo lo que más nos gusta hacer y compartir contigo este camino. Nos apasiona el yoga, el ayurveda, la vida saludable, la alimentación consciente, la naturaleza, vivir en armonía y en felicidad.

Viajamos, aprendemos y experimentamos en el día a día estas pasiones, para luego poder difundir estos conocimientos a todas aquellas personas interesadas en vivir una vida de bienestar y verdad.

Nuestra misión va más allá de ser distribuidores de productos, nos consideramos distribuidores de un mensaje de vida integral, salud, consciencia y bienestar.

Creemos que cuando se trata de salud y realización personal, el autocuidado y autoconocimiento del cuerpo, la mente y el espíritu, es la clave para una vida saludable y feliz. 

Queremos animar a las personas a que sigan un estilo de vida ayurvédico y yóguico, que se conozcan mejor, y que con la ayuda de una rutina ayurvédica, la práctica de yoga, las hierbas y los distintos consejos que vamos compartiendo puedan descubrir su camino al bienestar.  

PRESUPUESTO POR PERSONA


PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA:

Del 24 de Febrero al 10 de Marzo 2024 

1.950 EUROS + VUELO INTERNACIONAL  


SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:

300 EUROS 

GRUPO MÁXIMO:

20 PERSONAS 

INCLUYE

  • DETOX de 10 días en una clínica Ayurvédica
  • Consulta médica con el Dr. Ravi director médico de la clínica
  • Tratamientos ayurvédicos personalizados
  • Pensión completa durante todo el viaje
  • Alojamientos en habitación doble compartida
  • Clases de yoga y meditación que se impartirá en el ashram
  • Acompañamiento especializado que guiará durante todo el viaje
  • Traslados de todo el viaje en Bus / Taxi con aire acondicionado.
  • Vuelos Internos

NO INCLUYE


CONDICIONES DE PAGO 

Se deberá hacer una paga y señal de 500€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto por parte  del cliente. Esta paga y señal te da derecho a participar en el peregrinaje.  El resto se pagará un mes antes de la fecha de salida. 

En caso de que necesites cancelar tu asistencia, esta es nuestra política de cancelación:  

· 100% de reembolso de su tarifa de depósito hasta 30 días antes del inicio. Pasado este plazo, no efectuamos reembolso.

· No hay reembolso del depósito o cualquier otra cantidad pagada, una vez que el peregrinaje ha comenzado.

ESCRÍBENOS PARA RESERVAR TU PLAZA O RESOLVER TUS DUDAS

Solicita más información a través del siguiente formulario seleccionando la opción 5. Asesoramiento y Consultas o escribiéndonos un mail a info@indiaveda.com comentándonos tus dudas, nombre completo y teléfono de contacto.

ORGANIZA

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: