Canela en Polvo 100g

Organic India
( 3 )
(3,7/5) según 3 calificación(es)
4,99 €

SABOR & AROMA MARAVILLOSO

· Ideal para postres y preparaciones dulces
· Beneficiosa para aquellos de constitución débil
· Estimula el fuego digestivo
· Certificado orgánico
· 100g

Canela en Polvo 100g

4,99 €

Hurry! Only 114 Left in Stock!

Cerrar

¿Qué es la Canela?

La Canela (Cinnamomum Zeylanicum) es la corteza interna del árbol conocido como Canelo, que tiene de 10 a 15 metros de altura, es originario de Sri Lanka y se cultiva en India y todo el sur de Asia.

Requiere un clima cálido y húmedo, con temperatura media anual entre 24 y 30 ° C y una precipitación entre 2.000 y 4.000 mm bien distribuida durante todo el año, condiciones que solo se dan entre los 0 y 600 msnm.

Las mejores plantas crecen en climas lluviosos, en suelos de textura franco arenosa, profundos y con alto contenido de materia orgánica y excelente drenaje.

Su corteza, la parte más importante, es de color marrón grisáceo y tiene un ciclo perenne. Su tallo es de consistencia leñosa. Las hojas tienen forma ovalada y puntiaguda, de color verde brillante por la cara superior, con cinco nervios rojizos, uno medial y dos por lado.

¿Por qué utilizar Canela en tus comidas?

El uso de especias es esencial en el Ayurveda y en la comida tradicional de India. Además de dar sabor, aroma y color, promueven una buena digestión y una mejor asimilación de los nutrientes presentes en los alimentos.

La Canela es una especia con un aroma y sabor maravilloso, muy utilizada en India, es un ingrediente infaltable de un buen masala chai. Ideal para postres y preparaciones dulces, pero también puedes utilizar la Canela para darle un toque mágico a tus cremas de verduras y en la preparación de cualquier curry indio.

Su sabor ayurvédico es picante, dulce y astringente. De potencia energética caliente y sabor post digestivo dulce.

Es un buen expectorante para los resfriados y gripes, y es especialmente beneficiosa para aquellos de constitución débil.

La Canela es una planta eficaz para fortalecer y armonizar el flujo de la circulación. Estimula el fuego digestivo o agni, y como el jengibre, es casi una medicina universal.

Junto con el cardamomo y las hojas de laurel, la canela forma parte de las llamadas "tres aromáticas", que favorecen la digestión y la absorción de otras hierbas. 

Efecto sobre los Doshas

VATA

Equilibra el dosha Vata

PITTA

Aumenta el dosha Pitta

KAPHA

Equilibra el dosha Kapha

ESPECIFICACIONES

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Ingredientes: Canela en Polvo (Cinnamomum Zeylanicum)*

*Ingredientes Certificados Orgánicos

VIDEO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RASA: LOS SABORES EN EL AYURVEDA

LEER MÁS

ESPECIAS INDIAS EN ACCIÓN

LEER MÁS

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (3,7/5)  - 3 calificación(es) - 2 opinión
Ver la distribución
Opiniones (3)
Por el  23 Jul. 2022

Nunca me llegó

Me mandarln cúrcuma en su lugar, asi que no puedo opinar.

Denunciar un abuso
Por el  26 Ago. 2021

Muy buena calidad

Genial el servicio de entrega y packaging

Denunciar un abuso
Por el  03 Nov. 2019
El cliente ha calificado el producto pero no ha redactado una opinión, o la misma se encuentra a la espera de ser moderada

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: