• Nuevo
jaggery-500g-organic-india

Jaggery 500g

Organic India
( 1 )
(3/5) según 1 calificación(es)
3,99 €

NUTRITIVO & DELICIOSO

· Azúcar de caña tradicional sin centrifugar
· Alternativa ideal de azúcares refinados o procesados
· Contiene vitaminas y minerales
· Certificado orgánico
· 500g

jaggery-500g-organic-india

Jaggery 500g

3,99 €

Hurry! Only 395 Left in Stock!

Cerrar

¿Qué es el Jaggery?

El Jaggery es azúcar de caña sin centrifugar que se consume tradicionalmente en India y lo recomienda el Ayurveda como alternativa a otros tipos de azúcares más refinados y procesados.

Se obtiene a través de un concentrado de jugo de caña sin separación de la melaza y cristales, lo que le otorga su color dorado característico. Mientras más dorado es su color más puro es el Jaggery, por el contrario, Jaggery de color marrón muy oscuro, suele contener más impurezas.

Su elaboración consiste en calentar el jugo de la caña de azúcar, filtrarlo y hacer con él una pasta espesa que se enfría en bloques. El Jaggery de Organic India tiene un proceso adicional de molido, lo cuál lo hace mucho más fácil a la hora de utilizar, conservando intactas todas sus propiedades.

Además, debido a su proceso de elaboración, el Jaggery está libre de todo tipo de químicos que son utilizados normalmente en la producción de azúcares más refinados.

Por qué utilizar Jaggery para endulzar

El Jaggery, al ser caña de azúcar sin procesar ni refinar, conserva más nutrientes que otros endulzantes y aporta muchas propiedades medicinales a tus comidas.

Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes como hierro, zinc, selenio, potasio, magnesio y más nutrientes vitales, lo que lo hace mucho más beneficioso que el azúcar blanco.

El Jaggery ayuda a la digestión, ayuda a eliminar toxinas, desarrolla inmunidad e incluso disminuye los dolores menstruales.

De sabor dulce, potencia calorífica y cualidades fortalecedoras, es excelente para equilibrar el dosha Vata, pero eleva Pitta y Kapha si se consume en exceso.

Puedes utilizar el Jaggery en tus preparaciones dulces, tal y como utilizas otros endulzantes, en bizcochos, pasteles o panqueques. Le da un sabor especial a tu infusión, té, leche o todos tipo de bebidas frías como lassi y batidos.

Puedes utilizarlo también en otras preparaciones de comida, ayudando a equilibrar los sabores picante, ácido y salado, tal como se utiliza en la cocina india.

Efecto sobre los Doshas

VATA

Disminuye el dosha Vata

PITTA

Eleva el dosha Pitta si se consume en exceso

KAPHA

Eleva el dosha Kapha

ESPECIFICACIONES

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Ingredientes: Jaggery en polvo*
*Ingredientes Certificados Orgánicos

VIDEO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RASA: LOS SABORES DE LOS ALIMENTOS

LEER MÁS

ALIMENTACIÓN PARA VATA

LEER MÁS

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (3/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
Opiniones (1)
Por el  01 Ago. 2021

Dulce?

Me lo esperaba más dulce...para ser azúcar...supongo que al final te acostumbras

Denunciar un abuso

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: