• Nuevo

Hinojo en Semilla 100g

Organic India
5,99 €

DULCE & DIGESTIVA

· Una de las mejores especias para la digestión
· Recomendado para niños y ancianos
· Estimula el fuego digestivo sin aumentar Pitta
· Certificado orgánico
· 100g

Hinojo en Semilla 100g

5,99 €

Hurry! Only 87 Left in Stock!

Cerrar

¿Qué es el Hinojo?

El Hinojo (Foeniculum vulgare) es una hierba perenne con una historia algo incierta, se cree que es originaria de Asia desde el oeste de China hasta el Mar Caspio, donde se extendió al sur de Europa y al área del Mediterráneo.

El Hinojo es muy versátil ya que los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el bulbo como hortaliza, aportando en cada caso un característico sabor y aroma anisados e intensos.

Las semillas del Hinojo se usan secas y se utilizan en variados platos y preparaciones alrededor de todo el mundo.

En la gastronomía de la India se utiliza molido y en semillas, pudiendo formar parte de la reconocida mezcla garam masala. En muchos libros de cocina, especialmente las traducciones occidentales, se indican "granos de anís" como ingrediente de algunas recetas, cuando en realidad en su origen se usan los granos enteros de Hinojo, similares en aspecto pero muy diferentes. En la India el anís en grano no es utilizado.

¿Por qué tomar Hinojo en tus comidas?

El uso de especias es esencial en el Ayurveda y en la comida tradicional de India. Además de dar sabor y color, promueven una buena digestión y una mejor asimilación de los nutrientes presentes en los alimentos.

Las semillas de Hinojo son uno de los mejores remedios vegetales para la digestión, fortalecer el agni y eliminar flatulencias. Se pueden añadir a las preparaciones culinarias, tomar como infusión o masticar tostadas después de las comidas.

Su sabor ayurvédico es dulce y picante. De potencia energética refrescante y sabor post digestivo dulce.

Las semillas de Hinojo combinan muy bien con las semillas de cilantro y las semillas de comino al ser 3 especias refrescantes, que apoyan el fuego digestivo, pero sin aumentar el dosha Pitta.

Son excelentes en casos de mala digestión en niños y ancianos. Son calmantes para los nervios, ya que su aroma actúa sobre la mente y favorece la concentración mental.

Eliminan los retortijones causados por una mala digestión, favorecen la menstruación no dolorosa y el flujo de la leche en las madres lactantes.



Efecto sobre los Doshas

VATA

Equilibra el dosha Vata

PITTA

Equilibra el dosha Pitta

KAPHA

Equilibra el dosha Kapha

ESPECIFICACIONES

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Ingredientes por porción: Hinojo en Semilla (Foeniculum vulgare)*

*Ingredientes Certificados Orgánicos

VIDEO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ALIMENTACIÓN PARA PITTA

LEER MÁS

ESPECIAS INDIAS EN ACCIÓN

LEER MÁS

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Opiniones (0)

Sea el primero en dar su opinión !

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: