Comino en Semilla 100g

Organic India
5,99 €

DIGESTIVO & REFRESCANTE

· Favorece el apetito y la digestión
· Fantástico para múltiples preparaciones
· Excelente para náuseas, gases e hinchazón
· Certificado orgánico
· 100g

Comino en Semilla 100g

5,99 €

Hurry! Only 105 Left in Stock!

Cerrar

¿Qué es el Comino?

El Comino (Cuminum cyminum) es una planta anual originaria de la cuenca del Mediterráneo, específicamente de la región de Siria. Puede llegar a alcanzar una altura de 60 a 90 cm, con hojas largas y finas, flores pequeñas, blancas o rosadas, cuyas semillas aromáticas se usan como especia en muchas partes del mundo, especialmente en India.

El Comino es de la misma familia del perejil, usada desde la antigüedad como planta medicinal para mejorar la digestión, los forúnculos o el insomnio. Una especie muy común en la cocinas india y persa, que aparece mencionada en la Biblia.

Su gran uso histórico lo demuestra con su presencia en una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo el Comino.

¿Por qué utilizar Comino en tus comidas?

El uso de especias es esencial en el Ayurveda y en la comida tradicional de India. Además de dar sabor y color, promueven una buena digestión y una mejor asimilación de los nutrientes presentes en los alimentos.

El sabor que el Comino aporta a los platos proviene fundamentalmente de su aroma, por lo que si se utiliza en semilla suele ser habitual tostar las semillas en Ghee para que los aceites esenciales expresen toda su fuerza.

Su sabor ayurvédico es amargo y picante. De potencia energética refrescante y sabor post digestivo picante.

El Comino es muy conocido por sus propiedades digestivas, favorece el apetito, la digestión y la absorción, al mismo tiempo que elimina toxinas de los intestinos, alivia las náuseas, los gases y la hinchazón.

Tiene afinidad con el aparato reproductor femenino, por lo que reduce el dolor y la inflamación y favorece la secreción de leche materna en madres lactantes, especialmente si se combina con Shatavari.

Efecto sobre los Doshas

VATA

Equilibra el dosha Vata

PITTA

Equilibra el dosha Pitta.
En exceso puede aumentarlo

KAPHA

Equilibra el dosha Kapha

ESPECIFICACIONES

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Ingredientes: Comino en Semilla (Cuminum cyminum)*

*Ingredientes Certificados Orgánicos

VIDEO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RASA: LOS SABORES EN EL AYURVEDA

LEER MÁS

ESPECIAS INDIAS EN ACCIÓN

LEER MÁS

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Opiniones (0)

Sea el primero en dar su opinión !

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: