Abre tus alas y vuela!

CONSCIENCIA - 23 octubre, 2015

EL APRENDIZAJE DE LA VIDA

Este es nuestro primer post como Indiaveda. Por eso sentimos de hablar sobre algo más trascendental que el Ayurveda, el Yoga o cualquier otra filosofía que uno pueda seguir. Queremos hablar sobre la base que está detrás de ello, lo que nos impulsa a buscar y escoger un camino, esa llamada interna del alma que nos incita a explorar, a aprender, a perseguir un objetivo aunque a veces sintamos que nadamos contra corriente, aunque muchas veces nos sintamos perdidos, cansados, abandonados y frustrados.

Porque a veces las cosas no salen como quisiéramos, porque a veces todo tarda más en llegar de lo que esperábamos, pero otras veces todo resulta aún mejor de lo soñado y todo fluye como si alguna mano mágica y divina fuera hilando los hilos del destino. Pero independiente de una u otra situación, lo importante no es lo logrado, lo importante es el camino y allí es donde está todo el aprendizaje, allí está el secreto y es de esto de lo que queremos hablar hoy!!

Obviamente el tema no se nos ha venido a la mente por nada, justamente ahora estamos en ello, en el abrir nuestras alas y volar, en buscar un nueva forma de hacer las cosas en nuestra vida, un nuevo proyecto en pareja y la posibilidad de crecer con ello, tanto individualmente como los dos.

MIEDOS Y PENSAMIENTOS QUE NOS IMPIDEN AVANZAR

Pero no es la primera vez que lo hemos vivido y probablemente tú también lo has experimentado muchas veces, pero por alguna extraña razón cada vez que tenemos que dar este paso nuevamente se siente como si fuera la primera vez. Surgen los miedos, surge la incertidumbre, surgen muchos comentarios, tal vez demasiados, de nuestra mente y de la mente de muchas otras personas. Y a veces entre tanta confusión nos quedamos atrapados y terminamos por desistir de lo que nuestro corazón más estaba añorando.

Hay una canción, Los Momentos del cantautor Eduardo Gatti, que además de una melodía hermosa nos entrega un gran mensaje. Habla sobre cómo desde pequeños vamos dejando olvidados nuestro sueños, producto del miedo y de los patrones establecidos en la sociedad, y cómo los años van pasando en esa vida que parece muerte. Muchas veces no es hasta que somos mayores, que nos damos cuenta de lo desaprovechado de muchos momentos y ya no hay vuelta atrás en ningún reloj del tiempo.

“Nos hablaron una vez cuando niños,
cuando la vida se muestra entera,
que el futuro, que cuando grandes,
ahí murieron ya los momentos,
sembraron así su semilla
y tuvimos miedo, temblamos,
y en esto se nos fue la vida.”

SIGUIENDO EL CAMINO DEL CORAZÓN

Y aquí es donde debemos ser sabios y recordar lo ya vivido, y las tantas veces que hemos temblado pero que de todas formas hemos saltado al vacío y al final igual seguimos vivos! Nosotros personalmente no nos arrepentimos de ningún salto que hemos hecho antes, es que si no, no estaríamos dónde estamos ahora actualmente!

Nosotros hemos dejado, a través de nuestras vidas, estudios, trabajos, relaciones, nuestras ciudades y países, hemos dejado mucha de la seguridad que teníamos. Esa seguridad de la que tanto se nos habla, pero que al final sólo se traduce en seguridad material. Con el tiempo te vas dando cuenta que la verdadera seguridad reside dentro de ti, en comunión contigo y con lo Divino.

Entonces, si lo sientes, lo vives y experimentas de esta manera, ya no hay dudas de seguir a tu corazón, no hay seguridad que se vea amenazada. Cada salto, cada vuelo, cada paso es un milagro de la vida, algo que debemos abrazar con toda nuestra energía y confiar, confiar en que sea lo que sea que vaya a suceder será lo mejor para nosotros y al final de cada etapa nuestro ser interno estará agradecido porque hemos dado un paso más cerca hacia nuestra realización, hacia nuestra felicidad.

Nosotros estamos siguiendo nuestro llamado. Indiaveda, es la manifestación de nuestro deseo de aprender y de comunicar, de llevar consciencia a personas que aún no han escuchado nada al respecto y de compartir con todas las personas interesadas en una vida más saludable y feliz. Para esto nuevamente estamos dejando lo que tenemos seguro y estamos haciendo un gran viaje a India, no sabemos que resultará de todo esto, pero aquí estamos abriendo nuestra alas!

Y tú? Ya has abierto tus alas al vuelo? Estás siguiendo el camino de tu corazón o sigues en la duda de atreverte o no a dar el gran salto?

SOBRE EL AUTOR

Co-creadora de Indiaveda, formada en Ayurveda y Yoga en India, reflexología, aromaterapia y reiki. Nacida en una familia amante de la naturaleza, la vida sana, el yoga y la espiritualidad, este camino le ha llegado por herencia, por lo que desde pequeña ha sentido la misión de poder transmitir un estilo de vida saludable y consciente. A través de la web y redes sociales de Indiaveda escribe artículos, realiza talleres y conferencias para que más personas encuentren su equilibrio y puedan vivan en salud y bienestar.

Deja un comentario

Código de seguridad