AYURVEDA & SALUD

BIENVENIDA PRIMAVERA

¡La primavera ya está aquí! Aprende cómo cuidarte con el Ayurveda y sus consejos, hierbas y alimentación para cuidar tu equilibro en esta estación y prevenir así las típicas molestias del dosha Kapha, como digestiones lentas, pesadez, sobrepeso, cansancio permanente, falta de energía, exceso de mocos, alergias, congestión, melancolía y depresión.

CONSEJOS AYURVÉDICOS PARA PRIMAVERA

Según el Ayurveda, cada estación, debido a sus cualidades climáticas, tiene asociado un dosha que naturalmente tiende a elevarse en nuestro cuerpo durante esos meses, por eso debemos cuidar especialmente nuestros hábitos para que reequilibren nuestra energía interna.

La Primavera es húmeda, suave y oleosa, por lo que en general, una rutina equilibrante para Kapha, junto con algunas hierbas específicas serán los aliados perfectos para poder contrarrestar el exceso de cualidades de este dosha.

LEER MÁS

DESINTOXICACIÓN: LA CLAVE DE SALUD EN AYURVEDA

Los procesos de desintoxicación en Ayurveda promueven mantener el estado óptimo de salud. La necesidad de dichos procesos se basa en la teoría de la acumulación de toxinas dentro del cuerpo por diferentes motivos a lo largo de la vida; por ejemplo la mente también causa toxinas.

Podemos liberar estas toxinas con recursos diarios o bien, programando un plan de desintoxicación en momentos determinados como por ejemplo el final del invierno o al inicio de la primavera, para acompañar al proceso natural de nuestro cuerpo en la eliminación de mucosidad propia de esta época en la que aumenta la humedad y poco a poco el calor.

LEER MÁS

“Cuando la primavera llega, el frío y agua congelada en la tierra comienza a derretirse, la nieve que ha caído durante el invierno en las altas montañas comienza a fluir como ríos hacia los pueblos producto del calor del sol. De igual manera, en nuestro cuerpo, todo el frío y agua congelada acumulada en invierno, se vuelve agua fluida, haciendo que el dosha Kapha tienda a agravarse y las personas que ya tienen mucho Kapha en su constitución se vean más afectadas en esta época. ”

EQUILÍBRATE CON AYURVEDA

Una alimentación para el dosha Kapha es recomendada en primavera, a no ser que tengas un desequilibrio grave en los otros dos doshas. Alimentos como el kitchari, las especias y hierbas ayurvédicas te ayudarán a mantener tu equilibrio y salud.

KITCHARI: UNA RECETA PARA DESINTOXICAR CUERPO Y MENTE

AYURVEDA & SALUD

Kitchari significa "mezcla" en hindi, es un delicioso plato ayurvédico que se prepara con mung dal, arroz basmati blanco, hierbas, especias y verduras. Es una preparación sanadora que se usa frecuentemente en procesos desintoxicantes ayurvédicos, ya que es equilibrante para los tres doshas, fácil de digerir, otorga fuerza y vitalidad y nutre todos los tejidos del cuerpo.

TRIPHALA

DIGESTIÓN & LIMPIEZA DE COLON

Triphala es el compuesto ayurvédico más famoso y está considerado el mejor y más seguro limpiador intestinal.

Triphala 90caps
( 17 )
(4,7/5) según 17 calificación(es)
19,99 €
VER MÁS

TRIKATU

APOYO METABÓLICO & DIGESTIVO

Trikatu es una fórmula recomendada especialmente para personas con metabolismo bajo.

Trikatu 90caps
( 6 )
(4,8/5) según 6 calificación(es)
19,99 €
VER MÁS

VEDABLOG

Especias Indias en acción
Especias Indias en acción

El uso de especias es una manera fantástica de incorporar los seis sabores del Ayurveda en nuestras comidas, además de que nuestros alimentos estén más deliciosos, el uso intencional de especias tiene un efecto medicinal sobre cuerpo y mente.

LEER MÁS
Refuerza tu Sistema Inmune con Ayurveda
Refuerza tu Sistema Inmune con Ayurveda

Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en la historia, que nos afecta a todos los países a la vez y en todos los ámbitos de nuestra vida: familiar, laboral, sanitario, social, económico. Nuestra arma es la inmunidad. 

LEER MÁS
La Poderosa Fórmula del Triphala
La Poderosa Fórmula del Triphala

El Triphala es una fórmula ayurvédica ancestralmente reconocida por sus beneficios para el sistema digestivo, compuesta por tres grandiosas frutas en igual proporción, de hecho, Triphala significa literalmente tres frutas.

LEER MÁS

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: