La Poderosa Fórmula del Triphala

AYURVEDA - 15 noviembre, 2017

UNA DE LAS FÓRMULAS  MÁS CONOCIDAS EN EL AYURVEDA

Si ya estás en el mundo del Ayurveda, probablemente ya has escuchado hablar del Triphala, sabes qué es o por lo menos te resuena ese nombre. Es que el Triphala es una de las fórmulas más usadas por el Ayurveda durante miles de años.

Una fórmula ayurvédica ancestralmente conocida, compuesta por tres grandiosas frutas en igual proporción, de hecho, Triphala significa "tres frutas". Tan especiales son cada una de ellas en sabor y propiedades cuya combinación crea una mezcla única, muy reconocida por sus beneficios para el sistema digestivo, la limpieza del colon, procesos detox, y mucho más!

Pero comencemos por el principio. ¿Cuáles son estas tres frutas??

AMALAKI, BIBHITAKI & HARITAKI


AMALAKI (Phyllanthus Emblica)

Es una de las frutas más conocidas en el Ayurveda, es redonda de color amarillo verdoso, de aspecto parecido a una ciruela. Esta fruta se distingue por tener 5 de los 6 sabores reconocidos en el Ayurveda: ácido, dulce, amargo, picante y astringente. El Amalaki es de potencia refrescante, lo que además de ser Tridosha, es decir, que equilibra los 3 doshas Vata, Pitta y Kapha, es especialmente beneficioso para equilibrar Pitta ya que disminuye el exceso de fuego en el cuerpo.

BIBHITAKI (Terminalia Bellerica)

Es un fruto de color gris y de forma ovoide, de aspecto parecido a un fruto seco. Los granos, dentro de la cubierta dura del fruto, son de sabor dulce y astringente. Su potencia es caliente. También es considerado un fruto tridosha, pero especialmente es excelente para equilibrar el dosha Kapha.

HARITAKI (Terminalia Chebula)

Es un fruto de forma alargada ovoide como una pelota de rugby, de color amarillo a naranja-marrón. Al igual que el Amalaki posee 5 de los 6 sabores, sólo faltando el sabor salado. La diferencia radica en que el Haritaki es de potencia caliente, lo que a pesar de ser tridosha, lo hace especialmente beneficioso para equilibrar el dosha Vata.

“La combinación de estas tres frutas, hacen al Triphala el compuesto ayurvédico más famoso, ya que elimina suavemente el exceso de los tres doshas, ayudándote a recuperar tu equilibrio natural.”

DESINTOXICA & REJUNEVECE

El Triphala se caracteriza por ser considerado el mejor y más seguro limpiador intestinal, ya que fomenta una desintoxicación natural y suave, ayudando a tu cuerpo a eliminar las toxinas, por lo mismo recibe las cualidades de tónico y rejuvenecedor.

Si estás pensando comenzar una detox, es el compuesto de hierbas ayurvédicas ideal para acompañar tu proceso, ya sea un ayuno, un semi-ayuno de licuados o la dieta específica que desees seguir. Puedes hacer un proceso de limpieza aún más potente al combinar el Triphala con Liver Kidney, una fórmula ayurvédica específica para limpiar hígado y riñón.

El Triphala mejora el fuego digestivo, es decir, nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo, estimulando una buena digestión, digiriendo mejor las comidas y favoreciendo una mejor absorción de los nutrientes de cada alimento. Alivia los gases y la hinchazón y es útil para combatir tanto el estreñimiento crónico como la diarreas crónica, ya que es un regulador en todos los sentidos.

Como regulador metabólico ayuda tanto a bajar esos kilitos de más a personas con sobrepeso, como a otorgar un efecto fortalecedor y nutritivo sobre los tejidos más profundos, incluidos los tejidos sanguíneos, musculares y nerviosos, en las personas de bajo peso.

Desde la perspectiva Ayurveda, la eliminación de toxinas del cuerpo es un componente importante para combatir la pesadez mental, la falta de claridad y distintos malestares mentales, por lo mismo el Triphala tiene fama de nutrir el sistema nervioso. Para un tratamiento completo para la mente y el cerebro se recomienda consumir en conjunto con Brahmi-Gotu Kola.

Nosotros mismos hemos probado y comprobado sus beneficios para la salud del sistema digestivo. En India donde los malestares estomacales, intestinales y todo lo relacionado con la alimentación suele causar problemas, el estar acompañados del Triphala nos ayudó a llevar mejor todo nuestro viaje. Eso sí, en India fuimos valientes, tomábamos Triphala en Polvo directamente diluido en agua o infusiones. Valientes, porque el sabor del Triphala es intenso, según el Ayurveda contiene los sabores dulce, ácido, amargo, astringente y picante, y esa súper mezcla de sabores, que es una de las razones que lo hacen un compuesto tan fabuloso, al mismo tiempo lo hacen algo muy difícil de tomar para algunas personas. Por eso ahora vamos variando, a veces tomamos Tripahala en Polvo y a veces Triphala en cápsulas, que es exactamente el mismo compuesto, pero envuelto en una cápsula vegana, sin excipientes, ni anti aglomerantes, ni nada artificial.

Lo bueno de esta fórmula es que la puedes tomar por largos períodos de tiempo, de hecho hay personas que la toman todos los días de su vida. La dosis recomendada 2 cápsulas en la noche antes de ir a dormir o 1 cucharadita si la tomas en polvo disuelta en un vaso de agua antes de dormir. Para un tratamiento más profundo de limpieza y desintoxicación, puedes sumar 2 cápsulas o 1 cucharadita por las mañanas en ayunas.

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

Comentarios 38

  • Consulta para consumir Triphala
    Por:Mario Eduardo En 28 enero, 2024

    Hola! Me operaron de la vesícula hace 4 años y no consigo estabilizar mi sistema digestivo, el médico me dijo que mi vesícula no funcionaba bien hace mucho tiempo, pregunto: Podría consumir Triphala? Obtendré algún beneficio, y cómo y cuándo tomarla?
    Muchas Gracias

    Respondido por: Indiaveda En 1 febrero, 2024 Hola Mario!

    Para lo que nos comentas te recomendamos Triphala junto con Liver Kidney.

    Liver Kidney 2 cápsulas en ayunas y Triphala 2 cápsulas por la noche antes de dormir. Puedes tomar 3 meses y luego hacer un descanso y retomar al cabo de 3 meses si los ves necesario.

    Lee la info detallada y contraindicaciones de cada hierba en nuestra web para asegurarte que son aptas para ti.

    Saludos!

  • Tengo hipoteroidismo y tomo por la mañana Eutirox. Decirme cómo he de tomar
    Por:Marina En 1 diciembre, 2023

    Recomendaciones ( quiero adelgazar) a la hora de tomar el triphala. Gracias

    Respondido por: Indiaveda En 13 diciembre, 2023 Hola Marina!
    El Triphala lo puedes tomar con hipotiroidismo, no hay contraindicación.
    Toma 2 cápsulas por la noche con un poco de agua tibia.
    Saludos!

  • Tengo una pregunta
    Por:Edilma parra En 24 noviembre, 2023

    Buenas noches mi pregunta es puedo tomar las caupsulas de triphala ya que tengo diverticulitis y reflujo gastroesofasico y hígado graso me pueden ayudar con la pregunta

    Respondido por: Indiaveda En 27 noviembre, 2023 Hola Edilma

    Las cápsulas de Triphala no están contraindicadas en ninguno de los casos que nos mencionas, de hecho pueden ayudarte.

    Igualmente con lo que comentas te recomendamos tener un consulta con un profesional del ayurveda para que junto con el Tripahal pueda darte pautas más completas para tu salud.

    Un abrazo!

  • Consulta Triphala
    Por:Carlos En 16 septiembre, 2023

    Hola, puede ser que tomando dos cápsulas por la noche de Triphala durante un mes y medio adelgace? No me interesa ya que de por si soy una persona delgada pero si quiero desintoxicar.

    Respondido por: Indiaveda En 27 septiembre, 2023 Hola Carlos!

    El Triphala ayuda a limpiar el colon, por eso normalmente ayuda a bajar de peso a las personas que tienen sobrepeso, pero si ya eres delgado no deberías ver este efecto, sino solo beneficiarte de la desintoxicación.

    Saludos!

  • Soy alérgica a Ibuprofeno y tengo Hashimoto
    Por:Patricia En 12 septiembre, 2023

    Podré tomar si soy alérgica al Ibuprofeno y tengo Hashimoto? gracias

    Respondido por: Indiaveda En 27 septiembre, 2023 Hola Patricia!

    Si, el triphala no tiene contraindicaciones sobre lo que nos indicas.

    Saludos!

  • Reacciones alérgicas
    Por:Leandra de Almeida En 1 septiembre, 2023

    Buenos días, empeze a tomar triphala después de cenar y hace como dos dias me surgiu una reacción alérgica como picadura de mosquito y tengo esta duda si es una cosa o otra. igualmente soy muy tolerante a cualquier tipo de medicamentos por eso me parece raro. Probare de bajar la dosis y aumentar mas adelante. Estas erupciones rojas pican, me surgirán en la barriga codo izquierdo y en la cara lado izquierdo tambien.

    Respondido por: Indiaveda En 5 septiembre, 2023 Hola Leandra!

    Nos puedes decir si esta reacción continúa?

    Realmente no es una reacción típica del Triphala, entonces pensamos que puede estar asociado con otra causa.

    Un abrazo!

  • Triphala y amilaki
    Por:Merche En 30 agosto, 2023

    Buenos días, eo d comentarios, gastritis recomienda triphala y amilaki. triphala es la mezcla de tres incluso amilaki, en gastritis aumento amilaki y habrá equilibrio entre las tres, gracias

    Respondido por: Indiaveda En 5 septiembre, 2023 Hola Merche!

    No entendemos mucho tu pregunta.

    Pero para la gastritis puedes utilizar sólo Amalaki o complementarlo con Triphala.

    En todo caso lo más importante es seguir una alimentación equilibrante para Pitta.

    Un abrazo!

  • Concejos sobre la Triphala
    Por:Mireya En 16 agosto, 2023

    Hola es recomendable para una persona que está recibiendo quimioterapias cada 3semana se la administran ya solo le faltan 3 ciclos. Espero su concejo ya que me ha llamado mucho la atención la Triphala saludos bendiciones del universo

    Respondido por: Indiaveda En 5 septiembre, 2023 Hola Mireya!

    Te respondimos en tu otra pregunta.

    Si ya estás acabando el ciclo de quimio y lo comentas con tu médico, te haría muy bien consumir Amalaki (que es una de las hierbas que está presente en el Triphala) junto con Tulsi, para ayudar a recuperar tu cuerpo y también eliminar el exceso de químicos en tu cuerpo.

    Un abrazo!

  • Empezare a tomar la Triphala
    Por:Mireya En 16 agosto, 2023

    Que tan recomendable es tomarla para alguien que está recibiendo quimioterapias cada 3 semana, lo comento porque ví un vídeo que es muy recomendable para mantener los ganglios linfáticos en buen estado contiene muchas propiedades una de ellas para las células cancerinas. Gracias espero su respuesta saludos

    Respondido por: Indiaveda En 5 septiembre, 2023 Hola Mireya!

    Si estas recibiendo quimioterapia te recomendamos hablar con tu médico antes de tomar cualquier hierba ayurvédica.

    Saludos!

  • Cómo obtener
    Por:Josue Huaman En 16 julio, 2023

    Hola, soy de Perú. Quisiera comprar el frasco de 90 caps de Triphala, pero, me encuentro en Perú. ¿Cómo puedo obtenerlo? Ya ví que en el registro no existe mi país en su lista. Muchas gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 17 julio, 2023 Hola Josue,

    Muchas gracias por tu interés, lamentablemente no hacemos envíos fuera de Europa de momento.

    Un abrazo,

  • Triphala y gastritis
    Por:Karol En 9 julio, 2023

    Buenas tardes, mi nombre es Karol, soy de Perú. Tengo problemas gastrointestinales, entre gastritis y hemorroides, quisiera saber si es seguro tomar Triphala al tener inflamada las paredes del estómago. Muchísimas gracias de antemano por su respuesta.
    Un abrazo!!!

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 12 julio, 2023 Hola Karol,

    Si es seguro tomar Triphala, y nuestra recomendación sería combinar Triphala con Amalaki también. El Amalaki alivia el calor, la inflamación y el ardor de todo el cuerpo, estimula la digestión y la absorción de nutrientes, combate las úlceras gástricas, acidez, náuseas, vómitos, gastritis, colitis y hemorroides.

    Cualquier duda nos comentas.

    ¡Un abrazo!

  • Reflujo gastroesofágico
    Por:MARCELINO BÁRCENA GONZÁLEZ En 25 mayo, 2023

    He comenzado hace varios días a tomar 2 cápsulas de triphala en ayunas, ya que tengo reflujo y tengo bastantes dolores estomacales.
    Tomo también enzimas digestivas después de cada comida.
    De momento no he notado grandes resultados con el Triphala , lo que sí noto es somnolencia diurna, normalmente tengo la tensión baja.
    La somnolencia es algo pasajero?
    Qué me recomiendan.
    Debería dejar de tomar el Triphala?

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 26 mayo, 2023 Hola Marcelino,

    Muchas gracias por escribirnos y la confianza.

    El Triphala lo podrías tomar por la noche, 2 cápsulas antes de ir a dormir y que como mínimo haya pasado 1 hora desde la cena. Pruébalo y nos cuentas si lo sientes mejor.

    Para el reflujo te haría bien tomar adicionalmente Amalaki 2 cápsulas por la mañana.

    Si tienes cualquier otra duda nos comentas

    ¡Un abrazo!

  • Empezar con la Triphala
    Por:Cris Doe En 28 abril, 2023

    Hola! Tengo dudas sobre si empezar a tomar triphala, no entiendo muy bien si debo tomarla dos horas despues de cenar y durante cuanto tiempo. Gracias!

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 2 mayo, 2023 Hola Cris,

    Se recomienda tomar 2 cápsulas de Triphala justo antes de ir a dormir y como mínimo que haya pasado 1 hora desde la cena. Al ser un regulador digestivo se puede tomar largo tiempo, va a depender de ti pero mínimo 1 bote para notar bien sus beneficios.

    Muchas gracias por escribirnos tus dudas.

    Feliz día,

  • Información
    Por:Elisenda En 16 abril, 2023

    Hola tomo la Triphala y me va muy bien para la barriga voy muy bien al baño y no tengo la barriga hinchada mi pregunta es q como me duele la barriga x nervios y ansiedad me tomo 6 al día es malo tomar tanto pero la verdad es q veo q me funciona muy bien pero mi preocupación es si tomo demasiada dosis es malo
    Gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 17 abril, 2023 Hola Elisenda,

    Sí lo ideal no es tomar tanto, y también es recomendable ir haciendo descansos por ejemplo cada 3 meses parar y descansar. Sería bueno acompañar con otras hierbas anti estrés como por ejemplo cápsulas de Tulsi e infusiones.

    Si tienes cualquier otra duda nos puedes escribir a info@indiaveda.com

    Gracias por contactarnos.

    ¡Un abrazo!

  • Triphala y tulsi
    Por:Gabriela Cabrera En 13 abril, 2023

    Hola ????
    Estoy tomando tulsi en agua tibia y una gotitas de limón, en ayunas, y antes de dormir, en conjunto lo estoy acompañando aparte con triphala en polvo (ya veo que soy valiente también jajaja) este último lo tomó antes de dormir. Mi consulta es, estas dos son buena combinación? El triphala es de efecto inmediato? Porque por eso evito tomarlo en el día.
    Gracias ????

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 17 abril, 2023 Hola Gabriela,

    Siii buena combinación !! En general el Triphala tiene efecto bastante inmediato si.

    ¡Un abrazo!

  • Triphala para adelgazar
    Por:Silvia Badia En 15 marzo, 2023

    Hola estoy tomando triphala hace poco y lo uso para adelgazar. Como debo tomarlo exactamente para perdida de peso y cuando empieza hacer efecto?

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 17 marzo, 2023 Hola Silvia,

    Gracias por consultarnos.

    El que más ayuda a bajar de peso es Trikatu y va muy bien combinado con Triphala. Pero por favor revisa las contraindicaciones del Trikatu, si tienes Pitta elevado y/o problemas digestivos no sería indicado de tomar. El Triphala no hay problema. Si no hay contraindicaciones, tomas Trikatu 2 cápsulas media hora antes de la comida principal con un vaso de agua tibia, una vez al día. Y el Triphala por la noche 2 cápsulas antes de ir a dormir.
    Importante combinarlo con una alimentación adecuada.

    El Triphala hace efecto desde el primer momento, pero al principio es más interno, para observar la bajada de peso dependerá de cada persona y su propia constitución.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Un abrazo!

  • Triphala para el insomnio
    Por:Elena En 24 febrero, 2023

    Hola puedo tomar triphala para el insomnio? Gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 24 febrero, 2023 Hola Elena,

    Gracias por escribirnos.

    El Triphala es un regulador intestinal, limpia y desintoxica mejorando la digestión, la eliminación y la asimilación de nutrientes, es un suplemento para el tracto digestivo.

    Para el insomnio te recomendaríamos infusiones de Tulsi durante el día, unas 2 o 3, sobre toto Tulsi Wellness durante el día y Tulsi Sleep para la noche. Si necesitas complementarlo podrías revisar los suplementos de Ashwagandha y Tulsi, tenemos el pack anti-estrés que te podría ir bien, léete bien las contraindicaciones de los suplementos por favor, te dejo el enlace a continuación;

    https://indiaveda.com/packs-promos/pack-anti-estres-organic-india

    Si tienes cualquier duda nos escribes a info@indiaveda.com

    Espero haberte ayudado.

    ¡Un abrazo!

  • Tomando triphala
    Por:Elisa En 5 febrero, 2023

    Hola estoy tomando triphala porque sufro de estreñimiento crónico hace varios años, la tomo 2 antes de acostarme, ya van 10 días y nada, absolutamente nada,, quisiera saber si demora en hacer efecto, estoy a punto de tirar la toalla, tengo Hashimoto., Agradeceré su respuesta ya estoy desesperada he probado de todo.

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 7 febrero, 2023 Hola Elisa,

    Gracias por escribirnos y tu confianza en nosotros.

    Es muy importante acompañar la suplementación con una alimentación adecuada también. Podrías por favor revisar la alimentación para el dosha vata en la web https://indiaveda.com/p/alimentacion-para-vata.
    Ya que debería hacer efecto el Triphala, pero probablemente con el estreñimiento crónico necesites más dosis o complementar con otras hierbas. Te recomendaríamos Triphala por la noche y Bowelcare con la comida del medio día.

    Espero haberte ayudado, un abrazo!

  • Triphala es lo mas recomendable para este caso o deberia probar otras cosas antes?
    Por:Saray En 24 enero, 2023

    Hola! Padezco de probelmas digestivos y estoy tomando trikatu la verdad q m ayuda mucho.. pero tambien trngo estreñimiento y mucho hinchazon me han dejado triphala para probar unos dias antes de comprar el tarro… a veces me ayuda a ir al baño otras no…. Lo tomo por ma noche antes de acostarme y Lo q si q siento es que por la mañana me siento como llena y como una bola intestinal… es normal? O tengo que darle más tiempo…

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 8 febrero, 2023 Hola Saray,

    Gracias por la confianza.

    Habría que tener en cuenta también cómo son las cenas por las noche. Lo ideal es una cena liviana, te recomendamos sopas, cremas, verduras. Si tienes mucha hambre puedes acompañar también con un poco de arroz. Sin harinas ni lácteos ni carne antes de dormir. Y una cena temprana a más tardar a las 8pm. Y luego a las 9pm te tomas el Triphala, prueba así por un par de semanas más y nos escribes mejor por mail para saber como te va a info@indiaveda.com

    Un abrazo,

  • Trifala para ancianita con estrenhimiento crónico
    Por:Raul En 20 enero, 2023

    He comprado trifala en comprimidos para mi madre de 82 anhos. Ella no puede caminar y sufre de estrenhimiento crónico. A veces le funciona el sen y los productos con fibra, pero hay veces en que pasan 3-4 días sin tener deposición y eso le genera mucho malestar. El sen sabemos que genera dependencia por eso no queremos darle. El trifala que compre es de 500 mg. A qué hora debo dárselo? Mi mamá no puede pasar pastillas fácilmente por lo que tendré que machacar el comprimido. Si sabe fuerte se lo puedo dar con un poquito de miel? no cambiará el efecto?. Cuánto tiempo se necesita para ver resultados en ancianos con estrenhimiento? Ah escuché que baja la presión también. Gracias por su respuesta pronta!

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 30 enero, 2023 Hola Raul,

    Muchas gracias por escribirnos y la confianza.

    Si el Triphala justo antes de dormir. Preguntarte si compraste la marca Organic India que nosotros trabajamos? Porque esta marca es la hierba tal cual, sólo haría falta sacarla de la cápsula, no hay que machacar. La dosis de Organic India son 2 cápsulas, es decir 960mg. Una buena opción es diluirla en un vaso de agua tibia y beber, pero sí que es de sabor intenso, entonces puede hacerlo como dices, mezclar las 2 cápsulas con una cucharadita de miel y tragar así, luego beber agua tibia.

    El Triphala da efectos rápido, a la semana ya debería notar cambios. Igualmente para ancianos a veces va mejor el Bowelcare que el Triphala para tema estreñimiento, puedes verlo en la web y si tienes alguna duda escríbenos a info@indiaveda.com.

    El Triphala no genera dependencia, pero es bueno igualmente hacer descansos, puede tomarlo 3 meses y luego hacer un descanso de 2 meses y volver.

    Esperamos haberte ayudado.

    ¡Un abrazo!

  • Triphala junto a infusión hierbas
    Por:Toni En 29 diciembre, 2022

    Buenas tardes. Antes de acostarme tomo una infusión de stevia, cola de caballo y epilobium, hay algún problema si la tomo junto a una cucharadita de triphala. Muchas gracias.

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 4 enero, 2023 Hola Toni,

    Gracias por escribirnos y confiar en nosotros.

    No habría problema en añadir una cucharadita de Triphala a la infusión pero sí ten en cuenta que cambiará bastante el sabor de la infusión. Como alternativa si no te gusta el sabor puedes tomarla en cápsulas.

    ¡Un abrazo y feliz día!

  • Triphala consulta
    Por:Maritza En 28 diciembre, 2022

    Hola necesito saber si puede tomar Triphala un adolescente de 13 años que tiene problemas de sangrado nasal por rinitis alérgica y estreñimiento crónico. Por favor Gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 4 enero, 2023 Hola Maritza,

    Primero que todo muchas gracias por escribirnos y confiar en nosotros ❤

    El Triphala no está recomendado en personas que tienen algún problema de coagulación sanguínea, ya que puede aumentar el sangrado. Como alternativa para el estreñimiento te recomendamos Bowelcare y una dieta equilibrante para Vata que encuentras en nuestra web.

    Espero haberte ayudado y para cualquier cosa, aquí estamos!

    Un abrazo,

  • Triphala en ayunas o en la noche para el estreñimiento?
    Por:Víctor Saldarriaga En 4 diciembre, 2022

    Buena noche. Empecé a tomar dos cápsulas de triphala antes de ir a dormir. He sentido que luego de tomarla tengo mucho movimiento intestinal y al despertar he podido tener a veces sí a veces no mi deposición natural. Me estaba preguntando si quizá convenga más tomarla en ayunas en mi caso en vez de tomarla en las noches, que me recomiendan? Muchas gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 12 diciembre, 2022 Hola Víctor,

    Gracias por contactarnos.

    Efectivamente podrías tomarla en ayunas por la mañana.

    Un abrazo,

  • Triphala dosis y tiempo
    Por:Víctor Manuel Saldarriaga En 22 noviembre, 2022

    Buen día. Quiero empezar a tomar Triphala pero no sé cual sea la dosis adecuada y por cuanto tiempo debería tomarla. Muchas gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 24 noviembre, 2022 Hola Víctor,

    La dosis recomendada serían 2 cápsulas al día, preferiblemente antes de ir a dormir. También podrías tomarlo en ayunas. Y es seguro y recomendado para uso a largo plazo.

    Muchas gracias por escribirnos,

    Un abrazo,

  • Consultas suplemento
    Por:Ana En 7 noviembre, 2022

    Hola. Me gustaría saber antes de haceros un pedido de Triphala y Ashwagandha, si existe alguna contraindicación de alguno de estos suplementos, con un hipotiroidismo subclínico.
    Y tengo también dudas de cuánto tiempo tiene que pasar después de la cena para tomar Triphala. Ashwagandha, antes o después de las comidas y que periodos de descanso una vez terminado el bote . Muchas gracias. Un saludo

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 22 noviembre, 2022 Hola Ana,

    Muchas gracias por escribirnos y confiar en nosotros.

    Nuestra recomendación es que te visites con un médico ayurvédico para el tratamiento con Ashwagandha.

    Y para el Triphala mejor esperar como mínimo 1h.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Feliz día!

  • Triphala o Leche Dorada
    Por:Inés En 1 noviembre, 2022

    Hola! Quisiera hacer una consulta. Estoy tomando triphala antes de acostarme. Pero una nutricionista de Ayurveda me sugirió para equilibrar vaya tomar por las noches leche dorada. En realidad siento me cae mejor por las noches el triphala. Siento un poco pesada la leche dorada de noche. Pero si tomo de noche leche dorada, en qué horario podría tomar el triphala que siento me hace muy bien! Sin menospreciar los beneficios de la leche dorada. Gracias!

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 3 noviembre, 2022 Hola Inés,

    Gracias por escribirnos y comentarnos tus dudas.

    Nuestro consejo es que te tomes el Triphala por la mañana en ayunas y que luego esperes de media a una hora para tomar el desayuno.

    ¡Un abrazo!

  • Acerca de caducidad Triphala
    Por:Elizabeth En 21 octubre, 2022

    Hola. Tengo unas cápsulas de Triphala pero ya tienen como 1 año. Pero en el frasco que me dió un médico ayuervédico no tiene fecha de caducidad. La pregunta es si estos compuestos herbarios tienem caducidad o disminuye su efecto o puede causar reacciones adversas?

    Gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 3 noviembre, 2022 Hola Elizabeth,

    Si puede ser que disminuya su efectividad con el tiempo, pero si te las dio hace un año probablemente estén buenas. Prueba de tomarlas y si ves que no te hacen efecto mejor compra unas nuevas.

    Gracias por compartir tus dudas

    ¡Un abrazo!

  • Triphala como se usa
    Por:Gabriela En 20 septiembre, 2022

    El triphala lo pueden tomar cualquier dosha?
    O solo un dosha

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 21 septiembre, 2022 Hola Gabriela,

    Gracias por escribirnos! Triphala equilibra todos los doshas, puedes ampliar la información del producto aquí https://indiaveda.com/suplementos-ayurveda/triphala-90caps-organic-india

    Un abrazo,

  • Hola cómo estas?
    Por:Yunia En 30 julio, 2022

    Este producto puede ser tomado por niños ?

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 9 septiembre, 2022 Hola Yunia,

    Hierbas desintoxicantes y depurativas no son recomendadas a niños excepto por profesionales en casos puntuales, pero generalmente no. Si el problema es estreñimiento siempre es mejor que haga cambios en la alimentación o probar por ejemplo con semillas de chia o lino con ciruelas pasas en remojo.

    Espero haberte ayudado, un abrazo!

  • capsula tiempo torrent valencia
    Por:Capsula tiempo torrent valencia En 17 junio, 2022

    Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 17 junio, 2022 Nos alegramos mucho que te haya gustado el contenido. Gracias por escribirnos.

    Un abrazo!

  • tomar con otras formulas ayurvedas?
    Por:Nadia En 13 junio, 2022

    Hola les saludo de Valdivia Chile, estoy tomando y esta genial e notado cambios, pero se puede tomar con leche dorada u otras formulas como Ashwadanga o leche dorada?

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 14 junio, 2022 Hola Nadia,

    Muchas gracias por escribirnos y confiar en nosotros ❤

    El Triphala no se puede mezclar con leche, lo mejor es que te lo tomes separado de las comidas, o en ayunas por la mañana o antes de dormir. Si lo estás tomando en polvo, puedes mezclarlo con agua a temperatura ambiente o tibia, o con algún zumo de fruta si es por la mañana. Si el sabor te parece fuerte lo puedes mezclar con un poco de miel.

    Espero haberte ayudado y para cualquier cosa, aquí estamos!

  • Hola! Buenas dias!
    Por:Laura En 28 mayo, 2022

    Cuales son las reacciones al tomar tripala? Causa alergias?? Yo lo empece a tomar , senti un dolor en cabeza ,nariz congetionada, mucho mucosidad y flema sumbidos en mi oido. Oh estara haciendo efecto?? Del baño solo una vez al dia hago. Espero me resultant mi duda.

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 10 junio, 2022 Hola Laura,

    Primero que todo muchas gracias por escribirnos y confiar en nosotros ❤

    No tenemos constancia que Triphala cause alergias pero si sentiste estos efectos mejor que suspendas su uso y consultes con un terapeuta ayurvédico.

    Espero haberte ayudado y para cualquier cosa, aquí estamos!

  • Tengo Trhipala en polvo
    Por:Ale En 27 mayo, 2022

    Hola estoy fascinada con las propiedades de este producto. Cuantas horas hay que dejarlo reposar para tomar

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 10 junio, 2022 Hola Ale,

    Muchas gracias por escribirnos, no sabemos exactamente a que te refieres en dejarlo reposar? Te lo han indicado de tomar así?

    En teoría el Triphala en polvo se mezcla y se toma seguido.

    ¡Un abrazo!

  • Pregunta sobre triphala
    Por:Nancy En 17 febrero, 2022

    Hola, hoy 17 de febrero del 2022, me estoy enterando que existe la TRIPHALA, y por lo que leo, es buenísima, quisiera que me confirmaran si tiene contradicciones para l@s diabétic@s. Gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 18 febrero, 2022 Hola Nancy,

    Si tienes que estar atenta ya que va muy bien la Triphala pero los diabéticos deben vigilar los niveles de azúcar ya que tiende a reducirlos.

    Muchas gracias

    Un abrazo

  • Consumo Triphala
    Por:Mirta Gargiulo En 7 febrero, 2022

    Bue.nss noches, hace 15 días que estoy tomando Triphala , al tercer día note cambios muy favorables, estoy maravillada, equilibro mi ansiedad por la comida, tenía un importante reflujo que cedio en el trascurso de los 15 días de haber comenzado, estoy muy feliz. Gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 7 febrero, 2022 Hola Mirta,

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, nos alegramos mucho que te esté sentando bien el Triphala.

    Un abrazo,

  • Gracias por la informacion
    Por:Angela En 3 febrero, 2022

    Gracias por la informacion, super interesante. Hay contraindicaciones, efectos adversos, o personas con alguna patología que no puedan consumir Triphala?

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 4 febrero, 2022 Muchas gracias Angela,

    El Triphala es seguro y recomendado para uso a largo plazo, aunque hay algunas precauciones a tener en cuenta. Puedes leer toda las especificaciones aquí https://indiaveda.com/suplementos-ayurveda/triphala-90caps-organic-india

    Gracias por escribirnos

    Un abrazo,

  • depilasser
    Por:Depilasser En 7 enero, 2022

    Es difícil encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como este.

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 18 enero, 2022 Nos alegramos mucho que te haya gustado.

    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo,

  • Gracias por sus conocimientos!
    Por:Maria Victoria Carricondo En 14 noviembre, 2021

    Hola! Agradezco enormemente todos sus conocimientos, apenas estoy comenzando con Ayurveda, y son una gran página para no marearme y poder entender de forma segura.
    Gracias infinitas!
    Victoria.-

    Respondido por: Indiaveda En 18 noviembre, 2021 Hola María!

    Gracias por tus palabras, justamente nuestra idea es compartir información fácil de entender para que más personas se animen a incorporar el Ayurveda en sus vidas.
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Código de seguridad