YOGA & BIENESTAR

CIENCIAS HERMANAS

El Yoga y el Ayurveda son ciencias hermanas originarias de India. Ambas de tradición védica milenaria no se concebían por separado, sino que en su conjunto eran las guías para mantenerse en salud, felicidad y alcanzar la realización espiritual de los rishis, los antiguos sabios de la India.

YOGA & AYURVEDA

Tanto el Yoga como el Ayurveda, dentro de su mirada integral, tiene un foco en particular, pero realmente su fin último es el mismo: la autorrealización.

El Ayurveda es la ciencia védica de autosanación del cuerpo y mente, ya que contando con un buen estado de salud es posible dedicarse al autoconocimiento y desarrollo espiritual. El Yoga es la ciencia védica de autorrealización, cuyo desarrollo depende de un buen control funcionamiento del cuerpo y la mente. 

LEER MÁS

YOGA PARA EL DOSHA KAPHA

En el Ayurveda la práctica de Yoga es una parte esencial del tratamiento, junto con las guías de alimentación, hierbas, rutina diaria, también se recomiendan cierta asanas o posturas de yoga que son mejores para equilibrar a uno u otro dosha.

Estamos comenzando la primavera, que se caracteriza por aumentar el dosha Kapha en nuestros cuerpos, por lo que incluir algunas pautas de Yoga y asanas especiales para este dosha será de gran ayuda para mantenernos en bienestar.

LEER MÁS

“Tanto el Yoga como el Ayurveda, consideran al ser humano como un ser holístico, por lo que además del cuerpo y la mente, el alma: su camino, encarnación, karma y dharma, también son considerados. Por lo tanto, cuando escoges el camino del Yoga y el Ayurveda, no implica sólo el bienestar físico y mental, sino también toda una vida espiritual.”

PURIFICA TU SER

Los rishis, antiguos sabios de la India, entendían que manteniendo un cuerpo limpio por fuera y por dentro, era una de las claves para poder entrar en un estado de mayor comunión con el todo y experimentar la dicha divina.

LIMPIEZA YÓGUICA

YOGA & BIENESTAR

En Occidente tenemos asumido que la limpieza personal se reduce a darnos una ducha, cepillarnos los dientes y echarnos algo de perfume. Sin embargo, existen otras técnicas milenarias y ancestrales para la limpieza corporal más allá de eso.

La limpieza yóguica es una de las más profundas e integrales, incluye algunas de técnicas útiles para mantener tu cuerpo sano, limpio y en su estado más óptimo, como el raspado de lengua, limpieza nasal, oil pulling y pranayamas. 

RASPADOR DE LENGUA COBRE

LIMPIEZA BUCAL PERFECTA

Raspar la lengua cada mañana es parte esencial de una rutina diaria ayurvédica y del yoga, que elimina las toxinas acumuladas en ella durante toda la noche.

Raspador de Lengua Cobre
( 38 )
(5,0/5) según 38 calificación(es)
6,00 €
VER MÁS

LOTA NASAL FLOR DE LA VIDA

LLÉNATE DE PRANA

El uso de la Lota Nasal es una práctica ancestral recomendada para limpiar las vías respiratorias y promover una mejor entrada de aire y prana en el organismo.

Lota Nasal Flor de la Vida
( 7 )
(5/5) según 7 calificación(es)
19,00 €
VER MÁS

VEDABLOG

La Dieta del Yogui
La Dieta del Yogui

Queremos hablar sobre un estilo de alimentación que ha sido usado por miles de años por los yoguis y yoguinis de la India, una forma de escoger los alimentos simple y fácil de entender, teniendo en cuenta la calidad energética de los alimentos y los gunas.

LEER MÁS
Los maravillosos beneficios de Sirsasana
Los maravillosos beneficios de Sirsasana

En mi práctica diaria de Yoga, el Saludo al Sol es imprescindible, pero además una asana que nunca falta es Sirsasana o postura sobre la cabeza, por los grandes beneficios físicos y mentales que entrega realizarla.

LEER MÁS
Yoga en el Ashram de Sivananda
Yoga en el Ashram de Sivananda

He estudiado muchas cosas sólo por el gusto de aprender, pero el haber hecho el curso de profesor de yoga TTC en el Ashram de Sivananda no sólo tiene que ver con el crecimiento interno sino también con mi misión en la vida.

LEER MÁS

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: