Tulsi Honey Chamomile Latte

AYURVEDA - 19 mayo, 2021

UN LATTE DULCE & RELAJANTE

Si te sientes agitada, sobrepasada por alguna situación y sabes que tienes que parar para pode continuar con calma y otra disposición, entonces regálate un momento de pausa con la infusión Tulsi Honey Chamomile de Organic India mezclada con leche vegetal espumosa y un toque de canela. Este latte relajante y dulce es un respiro para la preocupación y el cansancio, ya sea por la mañana, a medio día, por la tarde o la noche.

“La Manzanilla es una infusión popular que posee muchos valores terapéuticos. En cantidades moderadas es aconsejable para todas las constituciones, y es especialmente beneficiosa para el dosha Pitta.”

PROPIEDADES DE LA MANZANILLA

La manzanilla (Anthemis Nobilis) es una de las plantas más conocidas y utilizadas como infusión en todo el mundo. Sus flores, de color amarillo y blanco, llenan con su suave fragancia cualquier infusión que con ellas se prepare.

Según el Ayurveda es de sabor amargo y picante, de energía refrescante y sabor post digestivo picante. Lo que la hace aconsejable para todos los doshas, pero especialmente buena para disminuir el exceso del dosha Pitta.

Se considera una planta sátvica que tiene la propiedad de ser equilibradora de las emociones. Es útil para disminuir los dolores de cabeza, la indigestión, los cólicos y problemas nerviosos y digestivos especialmente en niños.

El Tulsi, conocido como la Albahaca Sagrada, es una de las plantas más sagradas en la India, es considerada "La Reina de las Hierbas" por sus propiedades regeneradoras y espirituales. Reconocida como un gran adaptógeno, anti-estrés es una combinación perfecta con la manzanilla para lograr un efecto realmente calmante y relajante, además de un sabor suave y floral.

TULSI HONEY CHAMOMILE LATTE PARA DOS

Ingredientes:

•  ½ taza de agua hirviendo
•  2 tazas de leche de almendras o tu leche vegetal favorita.
•  4 bolsitas de infusión Tulsi Honey Chamomile
• 1 cucharadita de Canela en Polvo
• 2 cucharaditas de Jaggery
• Topping opcional: canela en polvo, nuez moscada, flores de manzanilla.

Preparación:

1. Infusiones las bolsitas de infusión de Tulsi Honey Chamomile durante cinco minutos en ½ taza de agua recién hervida.
2. Mientras, calienta la leche vegetal en una olla pequeña a fuego medio y añade la canela en polvo.
3. Cuando la leche esté completamente caliente, ponla a una batidora y bátela hasta que se ponga espumosa.
4. Retira las bolsitas de infusión y agrega el Jaggery revolviendo para disolver.
5. Sirve la infusión en dos tazas. Vierte leche espumosa en cada taza, reservando un poco de espuma en la batidora. Revuelve suavemente para combinar y luego cubre con espuma adicional
6. Espolvorea con un toque de canela en polvo y disfruta tu momento de relajo.

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

TAGS: Recetas, Tulsi

Deja un comentario

Código de seguridad