El Poder del Lapislázuli

YOGA, CONSCIENCIA - 4 febrero, 2020

UN CRISTAL QUE NOS RECUERDA LAS GALAXIAS

El Lapislázuli es una piedra que siempre nos ha atraído, sobre todo por ese color azul profundo que nos recuerda el cielo estrellado y las galaxias lejanas, con solo mirarnos nos da tranquilidad y nos genera conexión con el gran misterio de la vida.

Pero esa es nuestra impresión, cada uno puede hacerse la suya al observar, tocar y sentir una piedra de Lapislázuli. Aunque si tú no has tenido la oportunidad de tener mucho contacto con ella, en este artículo te develaremos sus características y las propiedades que se le atribuyen.

El Lapislázuli es una semi preciosa compuesta por minerales como la lazurita que proporciona el color azul característico y la pirita que produce esos reflejos dorados que tanto nos gustan.

Su uso tiene mucha antigüedad, ya en el antiguo Egipto era una piedra muy preciada que se usaba para adornar los escarabajos sagrados o en máscaras funerarias, y en la Edad Media, se usaba para producir el pigmento azul ultramar para los pintores o para teñir telas. Hoy en día se sigue usando sobre todo en la creación de joyería. 

PODER MÍSTICO

La búsqueda espiritual es algo que nos ha acompañado desde los inicios de la humanidad. El Lapislázuli se considera una piedra mística otorgada por los dioses, por lo tanto, siempre se ha considerado como compañera en esta búsqueda profunda, y que junto a la meditación nos puede llevar a estados elevados de consciencia.

Para acompañar tus meditaciones con una piedra Lapislázuli puedes poner una sobre tu altar donde te sientas a meditar, también después de la meditación tumbarte en Savasana y colocar la piedra donde sientas que tu ser lo necesita o puedes usar Mystical Mala, elaborado con Lapislázuli, para que te acompañe en tu día a día y con el cual practiques japamala, la repetición de un mantra 108 veces con la ayuda del mala.

Si quieres aprender más sobre meditación con un mala te recomendamos leer nuestro artículo anterior ¿Cómo Meditar usando un Mala?

“El Lapislázuli ayuda a calmar y purificar la mente por lo que te puede ayudar si estás pasando por momentos de mucho estrés psicológico o emocional ayudándote a poder pasar por los procesos difíciles con más tranquilidad y sin exceso de carga mental.”

PODER DE LA COMUNICACIÓN

A nivel profundo el lapislázuli favorece la integridad y la sociabilidad, ayudando tanto a decir la verdad como a aceptarla, por lo que te ayuda en momentos que necesites comunicarte de forma clara y honesta con los otros, para tener esa seguridad y confianza en el hablar y en expresar tus verdaderos sentimientos y pensamientos.

Para esto puedes usar un colgante de Lapislázuli en tu cuello como Mystical Mala, o estando en Savasana colocar una piedra en el 5º chakra Vishuddhi, el chakra de la garganta, permaneciendo algunos minutos respirando y dejando sentir como la piedra va abriendo tu chakra y liberando tu expresión y comunicación.

PODER CURATIVO

El Lapislázuli al mismo tiempo que ayuda abriendo el chakra de la garganta, te ayuda si sufres problemas físicos relacionados con ella, como dolores de garganta, problemas en la laringe y cuerdas vocales. Además, ayuda a regular la glándula tiroides y sus procesos hormonales. Para esto, lo mejor es llevar puesto a diario un collar con piedra Lapislázuli, lo más cerca de la zona de la garganta.

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

Comentarios 2

  • Pregunta acerca del lapizlasuli
    Por:Soraya En 19 noviembre, 2022

    Es bueno o malo que al ponerme una cadena con mi piedra lapizlasuli por primera vez haya sentido que se me calienta el corazon?

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 20 enero, 2023 Hola Soraya,

    ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    Si, el lapislázuli sobre todo trabaja la comunicación y la zona de la garganta, 5to chakra vishuddhi y la comunicación desde la verdad, si sentiste un calor agradable en el corazón puede que se haya activado el sentir de tu verdad que está guardada en el corazón para que pueda ser comunicada hacia fuera y con los otros. Si lo que sentiste fue un calor incómodo como agitación, subida de tensión lo mejor es que consultes con un terapeuta que la vea personalmente.

    Esperamos haberte ayudado.

    ¡Un abrazo!

  • los asombrosos beneficios del lapislazuli
    Por:GIULIA BARBERO En 1 septiembre, 2021

    Asombrosos los beneficios de esta piedra. Gracias por compartir! Dejo por acá otro artículo que también profundiza en esto: https://arbol-de-mi-vida.com/blogs/litoterapia/lapislazuli

    Respondido por: Indiaveda En 1 septiembre, 2021 Hola Giulia! Nos alegra que te haya gustado el artículo. Muchas gracias por compartir tu información también. Un abrazo!

Deja un comentario

Código de seguridad