¿Cómo meditar usando un Mala?

YOGA, CONSCIENCIA - 18 enero, 2019

LOS MALAS: FUENTE DE ILUMINACIÓN & PAZ INTERIOR

Las cuentas de Mala son un recordatorio diario de tus intenciones más profundas. Son fuente de iluminación y paz interior. Si eliges meditar con un Mala, usado durante siglos en la práctica de meditación del hinduismo y el budismo, tenemos algunos pequeños consejos para guiarte en tu práctica.

Usar un Mala es simple, fácil y agradable en la meditación. Te ayuda a concentrarte en tu intención más profunda al usar los mantras apropiados. Cada persona tiene una razón diferente para meditar, desde los beneficios para la salud hasta lograr una conexión espiritual profunda. Entender tu intención te ayudará a identificar los mejores mantras para cantar mientras practicas.

USAR UN MALA TE AYUDA MIENTRAS MEDITAS

La meditación con mantras es repetición de una palabra o frase. Normalmente en sánscrito en las tradiciones budistas y yóguicas, pero también puedes usar una afirmación en castellano que te resulte natural y cercana, como la palabra "Paz" o una frase curativa como "Yo me amo".

Uno de los objetivos de cantar mantras es sentir sus vibraciones sutiles. Esta sensación puede ayudarte a efectuar cambios positivos y entrar en un estado profundo de meditación. Cada mantra tiene diferentes vibraciones y tienes que encontrar una que corresponda a tu intención.

La repetición de mantras puede ayudarte a desconectarte de cualquier pensamiento que surja durante la meditación y también a mantenerte enfocado en tu intención.

“La meditación requiere una práctica constante, como la paz interior. Tendrás días de práctica buenos y malos. Aceptar esto es parte del viaje de meditación. No te juzgues, se gentil y paciente y encontrarás la divinidad que habita en ti.”

ENCIENDE UNA VELA Y UN INCIENSO, SIÉNTATE CON TU MALA Y CIERRA LOS OJOS

Sostén tu Mala en la mano derecha y comienza a girar cada cuenta desde la primera cuenta después de la cuenta del Gurú con el pulgar y el dedo medio. No se recomienda usar el dedo índice, ya que representa tu "ego". La sensación de las cuentas en los dedos es muy relajante, siéntalas, disfruta el momento y el poder del presente.

Una vez que hayas recorrido todo tu Mala, 108 repeticiones, concédete un momento para agradecer al Universo. Si quieres continuar con la meditación, puedes continuar yendo en la dirección opuesta. Nunca cuentes sobre la cuenta Gurú.

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

Comentarios 2

  • Información
    Por:Gemma En 14 julio, 2023

    Me gustaría más información. Gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 14 julio, 2023 Hola Gemma,

    Puedes ver este video que grabamos https://www.youtube.com/watch?v=du1hyxSQ9xc sobre como meditar con un Mala.

    Esperamos que te guste.

    ¡Un abrazo!

  • Meditación
    Por:Reina E En 19 junio, 2023

    Buenas tardes estoy interesada en meditación yoga pronto. Viajo a España me gustaría más información precios gracias ????

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 20 junio, 2023 Hola Reina,

    Si estás interesada en el retiro de yoga y ayurveda en Formentera escríbenos al email info@indiaveda.com y te enviaremos toda la información.

    Gracias,

Deja un comentario

Código de seguridad