Boniato Chai Latte

AYURVEDA - 20 octubre, 2019

EL REY DE LOS TUBÉRCULOS

¿Cuál es para ti el rey de los tubérculos en esta época del año? Para nosotros por lejos, el Boniato! Nos encanta su sabor y color anaranjado, además es tan versátil que lo puedes preparar tan simplemente asado al horno, en una crema, en un puré, salteado, frito, salado o dulce! Seguro que si ya eres de los fanáticos de boniato como nosotros, lo has preparado de un montón de maneras diferentes, pero ¿A qué nunca has probado hacer un delicioso Boniato Chai Latte?

Los chai latte han llegado para quedarse. A todos nos encanta ese sabor especiado de la India, que además es perfecto para dar el calor que nuestro cuerpo y fuego digestivo necesita en esta época del año. Primero fue el clásico chai de la India, pero ahora cada vez hay versiones más y más sofisticadas y más y más deliciosas. Hoy te queremos compartir esta receta de Andrea Rossi publicada originalmente en inglés en el blog de Organic India USA.

UNA MIRADA AYURVÉDICA AL BONIATO

Pero antes, no podemos dejar de darte la mirada del Ayurveda sobre el Boniato. De sabor dulce, potencia energética refrescante y sabor post digestivo también dulce, y las cualidades de suave y pesado, el boniato ayuda a equilibrar Vata y Pitta, pero tiende a agravar Kapha.

En esta especial receta ayurvédica además de las especias, usaremos el toque de vitalidad y anti-estrés del Ashwagandha. Elaborando de esta manera un elixir que demás de delicioso, te aportará los beneficios de este adaptógeno ideales para el otoño-invierno.

“La Ashwagandha es una hierba adaptógena, una de las más potentes en la medicina ayurvédica, utilizada como tónico para prolongar la vida y alejar la enfermedad. Ofrece un poderoso apoyo nutricional para rejuvenecer la mente y el cuerpo, reduciendo al mínimo los efectos negativos del estrés.”

BONIATO CHAI LATTE 

Ingredientes:

✓ 1 taza de leche de coco
✓ 1 boniato asado (hornea con la piel a 180ºC durante 45 minutos)
✓ 1 cucharadita de vainilla
✓ 1 cucharadita de Canela en Polvo
✓ 1 cucharadita de Jengibre en Polvo
✓ 1 cápsula de Ashwagandha
✓ 1 cucharadita de miel cruda o azúcar de caña orgánica.
✓ 1 pizca de Cúrcuma en Polvo
✓ 1 taza de agua 

Preparación:

1. Coloca el boniato en la batidora, agrega la leche de coco y mezcla hasta que esté completamente homogéneo.

2. En una olla pon a hervir el resto de los ingredientes excepto la miel, revolviendo hasta que las especias se disuelvan bien en el agua.

3. Incorpora la mezcla de boniato y leche en la olla, y calienta a fuego lento.

4. Retira del fuego y cuando esté a temperatura listo para beber, agrega la miel o el endulzante que prefieras.

5. Puedes darle un toque de glamour agregando crema de coco batida y canela en polvo espolvoreada por encima y a disfrutar!

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

TAGS: Especias, Recetas

Deja un comentario

Código de seguridad