¿Tulsi, Ashwagandha, o ambos?

AYURVEDA - 24 enero, 2022

AHSWAGANDHA PARA EL SISTEMA NERVIOSO

Los védicos valoran la Ashwagandha, o Withania somnifera, el nombre en latín de la planta, por sus propiedades de longevidad, y creen que esta hierba armoniza y rejuvenece la mente, el cuerpo y el espíritu. Los textos védicos señalan que la Ashwagandha tiene beneficios para los sistemas nervioso y endocrino, lo que puede explicar por qué se usa para calmar la ansiedad. La planta se usa contra la inflamación y también como un tónico general para el rejuvenecimiento.

TULSI PARA EL BIENESTAR EN GENERAL

Se dice que Tulsi, también llamado Holy Basil, promueve el bienestar de todo el cuerpo. La literatura ayurvédica describe a Tulsi, u Ocimum Sanctum, como protector del cuerpo contra el esfuerzo excesivo prolongado, las bajas temperaturas y los ruidos fuertes. The Journal of Ayurveda and Integrative Medicine lo llama "una hierba para todas las causas", afirmando,

“De todas las hierbas que se usan en el Ayurveda, el Tulsi es preeminente y la investigación científica ahora confirma sus efectos beneficiosos”.

El artículo continúa afirmando que se ha observado que el Tulsi protege el cuerpo de los metales pesados ​​y los contaminantes industriales, normaliza la glucosa en sangre y la presión arterial, y mejora la memoria y la función cognitiva.

Tradicionalmente, el Tulsi se ha utilizado para aliviar el dolor de garganta, aliviar las náuseas y mejorar las enfermedades de la piel.

“En la medicina ayurvédica existe un principio que establece que las sustancias con propiedades similares son "simpatizantes" entre sí, lo que significa que funcionan bien juntas.”

TULSI + ASHWAGANDHA

Tanto el Tulsi como la Ashwagandha son adaptógenos, lo que significa "una sustancia natural considerada para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés y regular los sistemas del cuerpo".

En la medicina ayurvédica existe un principio que establece que las sustancias con propiedades similares son "simpatizantes" entre sí, lo que significa que funcionan bien juntas. Se dice que ambas protegen el cuerpo de los factores ambientales estresantes, tienen características antiinflamatorias y son tónicos beneficiosos para el bienestar general.

Un estudio veterinario encontró que cuando las cabras bebés recibieron una combinación de los dos, crecieron hasta 11,5 kg, en comparación con un grupo que recibió solo alimentación normal, que creció hasta 7,37 kg. en el mismo lapso de tiempo. En conclusión, estas dos queridas plantas pueden estar mejor juntas.

Artículo original traducido de la web de Organic India USA.

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

Comentarios 1

  • Tulsi más ashawuanda
    Por:Celina En 3 agosto, 2022

    Para disminuir la ansiedad, cómo se usa está infusión? Una ves por día? Por cuánto tiempo. Contraindicaciones? Gracias

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 9 septiembre, 2022 Hola Celina,

    Podrías tomar de 2 a 3 infusiones al día sin problemas, por la mañana una infusión a base de Tulsi, la que quieras, por la tarde Tulsi Wellness y por la noche la Tulsi Sleep.

    Cualquier duda nos contactas de nuevo.

    Un abrazo,

Deja un comentario

Código de seguridad