Sopa nutritiva de Miso & Moringa

AYURVEDA - 22 noviembre, 2021

UNA SOPA SENCILLA & NUTRITIVA

Simple, relajante y muy nutritiva, esta sopa de miso, fideos y con el toque lleno de nutrición de la Moringa, la planta de la eterna juventud, será tu opción perfecta tanto para los días de frío, como para una cena liviana y sencilla por la noche.

La moringa se combina magníficamente con el rico miso en un caldo ligero y con sabor a jengibre que es tan poderoso como sabroso. Las zanahorias ralladas y el calabacín agregan sabor, textura e incluso más nutrientes junto con tus fideos favoritos. Lo mejor de todo es que con los fideos cocidos listos, este plato toma solo unos minutos para prepararse.

Cuando se trata de promover la salud inmunológica y digestiva, una combinación de Miso & Moringa establece un estándar de oro. Lleno de bacterias saludables que ayudan a la digestión, el miso fermentado es rico en proteínas y abundante en antioxidantes y minerales esenciales, que incluyen manganeso, zinc, ácido fólico y vitaminas B, E y K.

“Por todos sus enormes valores nutricionales y beneficios para la salud, la Moringa es sin duda uno de los mejores superalimentos nutricionales que debe formar parte del régimen regular de suplementos. Su consumo es eficaz en casos de anemia, desnutrición, obesidad y debilidad general.”

LAS PROPIEDADES DE LA MORINGA

Las hojas contienen más de 90 nutrientes y más de 40 antioxidantes. Es una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, hierro, proteínas, fibra, calcio, magnesio y potasio. Son más altas en proteínas que las legumbres, lo que hace que la planta sea una fuente nutricional importante, con un 25% de proteína y un 25% de fibra por porción.

Las hojas de Moringa contienen 25 veces más hierro que las espinacas, 7 veces más vitamina C que las naranjas, 17 veces más calcio que la leche, el doble de proteínas que la soja, 15 veces más potasio que el plátano, alto contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9 de alta calidad, altísimo contenido de clorofila y 47 antioxidantes conocidos.

La Moringa apoya el metabolismo saludable de las grasas, sin efectos secundarios conocidos. También puede ayudar al cuerpo a absorber y asimilar el hierro.

SOPA DE MISO & MORINGA PARA 4

INGREDIENTES

• 1 paquete de fideos de 250 grs. a tu elección (o 4 porciones de fideos como se recomiende en el paquete)
• 5 tazas de caldo de verduras, agua o combinación de ambos
• 1 trozo de jengibre rallado
• 1 calabacín mediano rallado
• 1 zanahoria grande o 2 medianas, rallada
• 1 pimiento en rodajas finas
• 4 cucharadas de miso
• 1 diente de ajo
• un poco de ají opcional
• 8 cápsulas de Moringa Organic India
• 2 cebolletas, solo las partes blancas y verde claro, en rodajas finas

PREPARACIÓN

1. Cocina los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete y reserva a un lado.
2. Coloca el caldo de verduras, el jengibre, el ajo, ají y las verduras en una olla grande. Deja que hierva, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento aproximadamente 5 minutos.
3. A fuego medio a bajo, agrega la pasta de miso y las cápsulas de Moringa
4. Deja que la sopa continúe hirviendo a fuego lento durante 2-4 minutos más.
5. Divide los fideos cocidos en tazones y coloque la sopa encima. Sirve cubierto con cebolletas en rodajas.

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

TAGS: Hierbas, Recetas

Deja un comentario

Código de seguridad