Smoothie Ayurveda para Dormir

AYURVEDA - 24 mayo, 2020

UN PLACER PARA TUS SENTIDOS & TU DESCANSO DIARIO

Cada vez más personas sufren de algún trastorno del sueño, ya sea que les cuesta dormirse o que se despiertan muchas veces durante la noche sin poder tener un sueño reparador. Muchos de estos problemas se deben al estrés de nuestra vida moderna, demasiado trabajo, demasiada auto exigencia, demasiadas actividades al día, comer mucho por la noche, el excesivo uso de aparatos electrónicos, sobre todo de los móviles antes de ir a la cama, entre muchos otros factores.

Si quieres aprender más sobre la visión del Ayurveda sobre el insomnio y los consejos que tiene para dormir bien, te recomendamos revisar nuestro artículo anterior Consejos Ayurveda para dormir como un Bebé.

Esta vez queremos regalarte un placer para tus sentidos y un placer para tu descanso diario. Es una deliciosa receta de Organic India que mezcla sus mejores hierbas para dormir con otros alimentos que ayudan a relajar el sistema nervioso y a producir un descanso profundo, además se ser una gran fuente de antioxidantes, potasio y omega-3.

Antes que nada, decirte que es súper importante no comer justo antes de ir a la cama, y lo mismo aplica para los batidos. Por lo tanto, te aconsejamos tomar este batido entre 1 y 2 horas antes de dormir, para que tengas tiempo para realizar una buena digestión. 

LA PODEROSA ASHWAGANDHA

La Ashwagandha es un excepcional y nutritivo tónico nervioso y rasayana, especialmente para el dosha Vata. Promueve la energía, la vitalidad y realza la inmunidad.

Mejora la resistencia ante el estrés físico y emocional y es excelente para las personas extenuadas por enfermedades crónicas, exceso de trabajo, estrés, ansiedad, ataques de pánico o agotamiento nervioso.

La Aswagandha es una planta sátvica, que engendra tranquilidad, sabiduría y claridad y sirve de ayuda para niños con problemas de conducta y TDAH.

“En Tulsi Sleep, el tulsi y otras hierbas anti-estrés como brahmi, ashwagandha y shankpuspi se mezclan con manzanilla, cardamomo y menta para crear una deliciosa infusión de hierbas que calma la inquietud y facilita la relajación nocturna.”

SMOTHIE AYURVEDA PARA DORMIR

Ingredientes:

✓ 1 taza de Tulsi Sleep (preparado y luego enfriado a temperatura ambiente)
✓ ½ taza de cerezas, sin hueso
✓ 2 cucharadas de nueces crudas, picadas
✓ 1 plátano
✓ 4 cápsulas de Ashwagandha (abriendo la cápsula y usando solo el polvo)

Preparación:

1. Prepara una taza de infusión Tulsi Sleep y déjala enfriar a temperatura ambiente

2. Agrega todos los ingredientes a tu batidora y bate hasta que quede suave

3. Disfruta de tu batido y relájate en el mundo de los sueños!

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

Comentarios 1

  • Necesito ayuda.
    Por:Mayte González Gordillo En 18 mayo, 2022

    Buenas noches.
    Me parece muy interesante este consejo y puesto que yo soy 100% Vata, me gustaría saber si puedo tomar Tulsi Sleep junto con las 4 cápsulas de Ashwagandha y las 2 cápsulas de Triphala.
    O sería mucho? O como debería hacerlo, quiero comprar sus productos pero no se cuales son los adecuados para mí.
    Padezco de estreñimiento, candidiasis, falta de energía y no consigo dormir ni levantarme temprano, por lo cual siempre estoy cansada.
    Espero podáis ayudarme.
    Gracias.

    Respondido por: Equipo Indiaveda En 19 mayo, 2022 Hola Mayte,

    Muchas gracias por escribirnos.

    Estaría bien tomarte lo que no comentas, podrías espaciar la toma de Ashwagandha 2 por la mañana así te dará vitalidad y 2 por la noche junto con el Triphala. La infusión Sleep por la noche y si quieres añadir alguna otra infusión de Tulsi durante el día te ayudará también.

    Cualquier otra duda nos comentas

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Código de seguridad