Satsang con Mooji

CONSCIENCIA - 10 marzo, 2016

EN BÚSQUEDA DE LA LUZ

Se dice que hace dos mil seiscientos años hubo un hombre, que habiendo llegado al descubrimiento de lo atemporal dentro de sí mismo, se olvidó de su persona y se convirtió en una luz en este mundo. Dos mil seiscientos años más tarde nuevos budistas están llegando; creyendo, siguiendo sus enseñanzas, experimentando por ellos mismos a través de sus guías a lo que el descubrió.

Hace dos mil años, otro hombre. También encontró la luz y se convirtió en la luz de este mundo. Dos mil años después de la muerte de su cuerpo, todavía hoy mucha gente viene a la luz del cristianismo, buscando a través de la luz de Cristo, para encontrar la luz dentro de sí mismos. Ellos eran muchos. Y en estos tiempos sabemos la vida de Ramana Maharshi o Sri Nisargadatta Maharaj o Papaji, quienes apuntaron a la vía directa. Una antigua sabiduría que también surgió en este país, pero permaneció inactiva durante un tiempo bastante largo. Hasta que Shankara, el gran Shankara agitó de nuevo el interés por el camino del Advaita y la Realización No-Dual.

LA AUTO-REALIZACIÓN DEL SER

Seres como Ramana, Papaji, Sri Nisargadatta Maharaj, agitaron nuevamente las llamas de esta comprensión y muchos, muchos seres vinieron a la luz por sí mismos. Esta es nuestra oportunidad ahora. La misma enseñanza sobre lo eterno. Señalan al mismo lugar. Tenían cuerpos como los nuestros. Miraron la misma luna y el mismo sol, igual que nosotros, pero  ellos vieron la verdad y todo lo abarcado por esta verdad. Y como polillas en una llama, ellos murieron a sí mismos para traer esta luz al mundo. Es nuestro turno ahora en esta época.

Nadie está exento de este descubrimiento, porque todos son esencialmente esto. No te estoy hablando de poesía, es lo que he visto en mi propia experiencia. Esta oportunidad es para ti donde quieras que estés, si estás en el otro lado de la cámara o en esta sala.

Donde quiera que estés ... Todos aquellos que tienen este pulso por la libertad, por la comprensión, por volver a casa, por la auto-realización. No importa el nombre que queramos llamarlo, en cualquier parte del mundo que te encuentres, hablamos un solo idioma, y como he dicho antes este idioma es la consciencia. Todas las otras lenguas como el hindi, el inglés, el ruso y el alemán están traduciendo la consciencia. Es nuestro lenguaje común, nuestro Ser común, nuestra razón de ser.

“Nuestro verdadero corazón es la luz de este mundo. No dejes que tu mente lo esconda.”

-MOOJI

UNA INVITACIÓN A MIRAR

No siento que estoy aquí para convertir ni persuadir a nadie. Ya se inició un movimiento en ti para traerte aquí. La comida solo necesita ponerse en la mesa, tú la pondrás en tu boca. Pero aquí la comida se pondrá también en tu corazón si tienes espacio para ello. Esta enseñanza es como un árbol que da frutos inmediatamente. Sé que entre ustedes hay algunos cuya vida nunca será la misma; otros no encontrarán lugar en el pasado donde poder ir y el futuro será sólo una especulación, aquellos encontrarán sus vidas en el ahora. No en el ahora del tiempo, sino en el ahora atemporal. El reloj de tiempo avanza hacia adelante, pero la oportunidad de descubrir lo atemporal se presenta a todos de acuerdo a su capacidad para escuchar profundamente y a su deseo de estar libre de la influencia de la mente psicológica, de estar libre de la hipnosis del condicionamiento limitado.

A veces puede parecer como si estuvieras haciendo un sacrificio, como renunciar a tus caramelos o algo así. Pero nadie te está pidiendo renunciar a algo, sino más bien prestar atención a algo. Prestar atención a descubrir tu mente natural, tu verdadero Ser.

No tengo nada que darte. Sólo apuntar a algo que ha sido pasado por alto y es la matriz de este universo. Que nunca se seca. Nunca se vuelve fría. Es el lugar de descanso, el lugar de morir, el lugar de nacimiento de toda la vida. Es el dador, el creador, el sustentador, el destructor y más allá del sueño de esos juegos. Siento que esto debería ser una buena noticia, una gran alegría, ya que no es sólo una noticia, sino una invitación a mirar, comenzando a cada momento, cuando estés listo. Y cuyos frutos podrás degustar en cualquier momento.

-Mooji-

19 de marzo 2016, Rishikesh.

SOBRE EL AUTOR

Co-creadora de Indiaveda, formada en Ayurveda y Yoga en India, reflexología, aromaterapia y reiki. Nacida en una familia amante de la naturaleza, la vida sana, el yoga y la espiritualidad, este camino le ha llegado por herencia, por lo que desde pequeña ha sentido la misión de poder transmitir un estilo de vida saludable y consciente. A través de la web y redes sociales de Indiaveda escribe artículos, realiza talleres y conferencias para que más personas encuentren su equilibrio y puedan vivan en salud y bienestar.

TAG: Meditacion

Deja un comentario

Código de seguridad