Los beneficios de una detox post verano

AYURVEDA - 30 agosto, 2021

DESHAZTE DE LOS EXCESOS DEL VERANO

El verano es una época especial del año para la naturaleza. La vida está a la vista. La mayoría de las plantas dan sus flores y frutos más hermosos durante el verano. Lo que comenzó en primavera como un despertar de un invierno tranquilo se convirtió en una explosión de vida.

Para los humanos, el verano es la época en la que más socializamos y somos más activos que el resto del año. Las fiestas, las barbacoas, las celebraciones y las bebidas son un elemento básico de muchos en estos días. A menudo, demasiado. No exageramos. Es por eso que muchos de nosotros sentimos que necesitamos unas vacaciones de nuestras vacaciones.

Es por eso que la limpieza y la desintoxicación son especialmente buenas al final del verano. Nos permite deshacernos de los excesos del verano y recalibrarnos para el otoño. Es la manera perfecta de relajarse después de un verano ajetreado y activo y realinearse con la naturaleza. Son las vacaciones perfectas de tus vacaciones.

DETOX EN EL CAMBIO DE ESTACIÓN

Todavía nos estamos beneficiando del clima cálido del verano, durante el cual es más fácil desintoxicarse. Para empezar, simplemente no tienes tanta hambre y tiene mucho sentido reemplazar cualquier comida con una líquida. También estás en la ola de todas las golosinas que la naturaleza ha estado brindando en forma de frutas y verduras que hacen que sea más fácil hacer las cosas más sabrosas, interesantes y divertidas. Es más fácil "comerse el arcoíris" en verano. Cuantos más colores y especies de plantas agregues a tus alimentos de desintoxicación, más posibilidades de una microflora biodiversa y un sistema inmunológico fuerte.

Al final del verano, la naturaleza ya se habrá divertido y estará lista para mudarse, para soltarse en otoño. Deberíamos estar haciendo lo mismo. Después de haber disfrutado de los excesos de la primavera y el verano, es hora de dejarse llevar y prepararse para mudarse, y no hay nada mejor que un programa de desintoxicación bien diseñado y de apoyo nutricional. Esto es lo que he estado recetando a muchos de mis pacientes durante décadas, con los resultados más increíbles.

“La limpieza y la desintoxicación son especialmente buenas al final del verano. Nos permite deshacernos de los excesos del verano y recalibrarnos para el otoño. Es la manera perfecta de relajarse después de un verano ajetreado y activo y realinearse con la naturaleza.”

LOS BENEFICIOS DE UNA DETOX AL FINAL DEL VERANO

Uno de los beneficios más notables que observo a menudo es que quienes se desintoxican al final del verano tienen menos infecciones de las vías respiratorias superiores en las siguientes temporadas de gripe y resfriados. No me sorprende, ya que un programa de desintoxicación sólido fortalece la capacidad del sistema inmunológico para hacer frente a las infecciones. Cuando te desintoxiques al final del verano, entrarás en la época más difícil del año (otoño-invierno) con mucha más resistencia física y una oportunidad de un invierno sin resfriados.

La mayoría de los productos químicos tóxicos a los que estamos expuestos son lipofílicos. Eso significa que se disuelven en grasa y NO en agua. Una vez en nuestra circulación, si nuestro hígado está sobrecargado, no podremos "biotransformar" estas moléculas tóxicas en sustancias hidrofílicas solubles en agua, que se pueden eliminar a través de la orina, el sudor, las heces y el aliento. Dado que permanecen en la circulación, tu cuerpo retiene e incluso genera grasa para defenderse de su irritación.

Por lo tanto, es más difícil perder grasa haciendo ejercicio y simplemente comiendo de manera más saludable. Debes hacer un esfuerzo adicional y realmente crear las condiciones para que la grasa libere las toxinas y para que éstas sean neutralizadas y eliminadas. Esto debería estar detrás de la comprensión en cualquier programa de limpieza o desintoxicación que elijas. Recomiendo encarecidamente las limpiezas de fin de verano como la transición perfecta a las estaciones más frías.

Artículo original traducido de la web de Organic India USA, escrito por el Dr. Alejandro Junger, director médico de Organic India USA, cardiólogo certificado con sede en Los Ángeles y autor del bestseller del New York Times "Clean: el programa revolucionario para restaurar la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo".

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

TAGS: Detox, Verano

Deja un comentario

Código de seguridad