5 Beneficios de la Ashwagandha para los Hombres

AYURVEDA - 15 mayo, 2023

ASHWAGANDHA: PODEROSO ADAPTÓGENO AYURVÉDICO

La Ashwagandha, reconocida hierba ayurvédica, está ganando popularidad a medida que más y más hombres descubren cómo esta potente raíz apoya la salud masculina. No solo es una excelente hierba para la fuerza y la resistencia, sino que también puede mejorar la función cognitiva, respaldar un sistema reproductivo saludable y reducir los niveles de estrés.

Ya sea que te sientas que necesitas más vitalidad para tu día a día, en el trabajo, con los niños o para tus entrenamientos, el uso de la Ashwagandha como suplemento para la salud es más que una moda pasajera, es una maravilla adaptogénica que ha sobrevido en el tiempo.

En el Ayurveda, la Ashwagandha se conoce como una hierba rasayana o rejuvenecedora. También llamada ginseng indio o cereza de invierno, esta venerada planta se ha utilizado durante siglos por su amplia gama de beneficios para la salud.

En la actualidad, este poderoso adaptógeno se usa más para mejorar la resistencia del cuerpo al estrés, pero esa no es la única ventaja que tendrás cuando la comiences a consumirla. ¿Tienes curiosidad por saber qué más puede hacer esta hierba milenaria para tu salud? Sigue leyendo para descubrir los 5 principales beneficios de la Ashwagandha para los hombres.

“La Ashwagandha es uno de los adaptógenos más conocidos. Mejora la resistencia del cuerpo al estrés mental y físico al ayudar a reducir los niveles de cortisol, devolviéndolos a un rango saludable, apoyando el bienestar de cuerpo y mente mientras proporciona energía y vitalidad”

1. Mejora la fuerza y la resistencia

El objetivo de cada atleta es rendir al máximo. Pero no tienes que ser un atleta o un fanático del gimnasio para aprovechar los beneficios de la Ashwagandha. Si eres es un tipo normal que busca aprovechar al máximo tus entrenamientos, la suplementación con Ashwagandha puede mejorar tu rendimiento deportivo e incluso puede ayudarte a recuperarte más rápido de los entrenamientos extenuantes. 

En un estudio clínico de ocho semanas, un grupo de hombres recibió 300 mg de Ashwagandha dos veces al día mientras se sometían a un régimen de entrenamiento de resistencia. Al final de las ocho semanas, los participantes que complementaron con Ashwagandha tuvieron una mejora considerablemente mayor en la fuerza y el tamaño de los músculos en comparación con el grupo placebo.

2. Alivia el estrés

Lidiar con el estrés es una parte normal de la vida actual. Pero no todo el estrés es malo. Cierto tipo de estrés, llamado hormesis, puede ser beneficioso y hacer que tu cuerpo sea más fuerte y resistente.

Pero, ¿qué haces cuando tus niveles de estrés alcanzan niveles máximos? Los plazos urgentes en el trabajo y las preocupaciones económicas pueden pesar mucho en tu mente. Todo este estrés adicional produce cortisol adicional, la principal hormona del cuerpo para el estrés.

¿Cómo puedes aliviar el angustioso estrés y recuperar tu bienestar mental? Prueba utilizando una hierba adaptogénica como la Ashwagandha.

Un adaptógeno es una planta o hierba que ayuda a tu cuerpo a recuperarse del estrés físico o mental. Los adaptógenos te brindan ese impulso biológico adicional que necesitas para superar los sentimientos de agobio y cansancio.

La Ashwagandha es uno de los adaptógenos más conocidos. Mejora la resistencia del cuerpo al estrés mental y físico al ayudar a reducir los niveles de cortisol, devolviéndolos a un rango saludable. La Ashwagandha es una hierba natural que se puede tomar diariamente para apoyar el bienestar de tu cuerpo y mente mientras proporciona energía y vitalidad, vigilando que no tenga contraindicaciones para ti y teniendo en cuenta que para tratamientos a largo plazo siempre es aconsejable la guía de un profesional del ayurveda.

3. Rejuvenece el Sistema Reproductivo 

El estrés abrumador puede afectar no solo tu bienestar mental, sino también tu salud física, y esto incluye su sistema reproductivo. Los hombres que están estresados tienen más probabilidades de experimentar un desequilibrio hormonal y reproductivo.

La Ashwagandha promueve la vitalidad y la circulación saludable, lo que a su vez puede ayudar a mantener una función sexual saludable. En un estudio reciente , a un grupo de hombres de 40 a 70 años se les administró Ashwagandha. Al final del estudio de dieciséis semanas, se encontró que los hombres tenían una función reproductiva y hormonal reforzada.

4. Apoya la función cognitiva 

Durante siglos, la Ashwagandha se ha utilizado en el Ayurveda tradicional para mejorar la memoria y apoyar la función cognitiva. Los compuestos bioactivos en Ashwagandha, como los withanólidos, flavonoides y alcaloides, respaldan la salud del cerebro al ayudar a regular los neurotransmisores. Los neurotransmisores son mensajeros químicos que envían mensajes entre las neuronas. La dopamina y la serotonina son dos ejemplos de neurotransmisores que ayudan a agudizar la concentración y mejorar el estado de ánimo y la memoria. 

Uitlizar Ashwagandha puede mejorar tu tiempo de reacción y capacidad de atención mientras realizas tareas cognitivas. También puedes encontrar una mayor agudeza mental y concentración con la suplementación de Ashwagandha. 

5. Mejora la calidad del sueño

Conseguir un sueño profundo y reparador es esencial para tu salud física y mental. La cantidad de sueño reparador que tienes no solo afecta qué tan bien funcionas, sino que también puede afectar tu capacidad para combatir enfermedades y mantener un metabolismo saludable.

Tomar Ashwagandha puede mejorar la calidad del sueño y promover un sueño nocturno más reparador, permitiéndote sentirse más alerta al despertar. Un estudio encontró que tomar solo 300 mg de Ashwagandha dos veces al día ayudó a los participantes a conciliar el sueño más rápido y pasar más tiempo en un sueño profundo y reparador. 

¿Cuál es el mejor momento para tomar Ashwagandha?

Ahora que conoces los 5 beneficios principales de la Ashwagandha para la salud de los hombres, es posible que te pregunte cuál es el mejor momento para tomar esta poderosa hierba. La Ashwagandha se puede tomar en cualquier momento del día, pero el mejor momento para tomarlo es por la mañana y nuevamente por la noche. El uso de Ashwagandha dos veces al día puede apoyar un sistema suprarrenal equilibrado.

Es posible que experimentes un malestar estomacal leve si lo tomas con el estómago vacío, así que intenta tomarlo siempre con tu desayuno o primera comida del día.

La Ashwagandha de Organic India está disponible en cápsulas, por lo que es fácil de incorporar a tu vida diaria. Incluso puedes ser creativo, abrir las cápsulas y espolvorear esta hierba adaptégena en tu comida mientras cocina. Otra opción es tomarla en infusión donde puedes escoger entre Tulsi Green Tea Ashwagandha para las mañanas, Tulsi Wellness para cualquier momento del día, y Tulsi Sleep para antes de ir a dormir.

La Ashwagandha es una hierba muy versátil, pero como ocurre con las hierbas en general, es probable que no notes una mejora inmediata. Se necesita tiempo para que tu cuerpo se dé cuenta de los beneficios de tomarlas. Entonces para que lo tengas en cuenta, pueden pasar varios días o semanas antes de que notes cambios en la calidad del sueño o mejoras en el estado de ánimo y la concentración.

Artículo Original de Organic India USA Top 5 Benefits of Ashwagandha for Men

La información en esta página no pretende diagnosticar, tratar o curar ninguna condición. Consulta con tu médico o un profesional del ayurveda si tienes preguntas o condiciones de salud preexistentes.

SOBRE EL AUTOR

Indiaveda nace con la ilusión de compartir la sabiduría ancestral de India de una manera moderna y cercana, permitiendo que los conocimientos, hierbas y complementos relacionados con el Ayurveda y el Yoga lleguen a más personas interesadas en llevar una vida saludable y consciente.

Deja un comentario

Código de seguridad