RUTINA AYURVEDA PARA LA NOCHE

UN DESCANSO REPARADOR

Lo que haces antes de ir a la cama y cómo te preparas para dormir tendrá una gran influencia en tu descanso, sueños y en la energía con la que te levantes al día siguiente.

Un descanso reparador promueve la correcta asimilación de los nutrientes que ingerimos al día anterior, junto con una buena eliminación de los desechos. En todos los niveles de nuestro cuerpo y mente, la noche es el momento para reparar. Es un descanso esencial para que nuestro cuerpo pueda mantenerse saludable y al mismo tiempo reponerse si está sufriendo alguna enfermedad.

“Vivir de acuerdo con la naturaleza y las leyes naturales significa equilibrar continuamente nuestra ecología interior ajustándonos a nuestro entorno siempre cambiante.”

- Dr. Vasant Lad - 



SUGERENCIAS PARA UNA RUTINA DIARIA NOCTURNA

Los siguientes pasos explicados son lo que recomienda el Ayurveda como parte de una rutina diaria. Puedes ir escogiendo poco a poco el paso que quieres incluir en tu día, y variando también a veces el orden de las cosas, según tus tiempos y necesidades. Lo más importante es que conozcas estos hábitos saludables y los comiences a incorporar en tu vida para observar los cambios que traen para tu bienestar.

1. CENA LIVIANO

Cena una comida liviana según tu constitución y no más allá de las 8 de la noche. Ir a dormir con el estómago lleno es una de las razones por la que no descansamos bien, ya que nuestro cuerpo se mantiene activo tratando de digerir lo último que hemos ingerido.

No mires televisión mientras cenas, intenta permanecer atento a cada alimento que ingresa a tu cuerpo, procura mantener conversaciones suaves y agradables.

2. DATE UN TIEMPO PARA RELAJARTE

Luego de la cena, si es verano puedes aprovechar de salir a dar un paseo cuando está atardeciendo y la temperatura es más agradable. Si es invierno puedes leer un libro inspirador, escuchar música relajante o ver una película de preferencia que te motive y no te perturbe durante la noche.

Esta hora también es una hora perfecta para meditar. Es el ocaso del día, donde todo en la naturaleza comienza a estar en calma nuevamente y está energía en el ambiente te ayudará a entrar en un estado meditativo más profundo y despedir el día con tranquilidad.

3. TOMA ALGO CALIENTE Y RECONFORTANTE

Puedes tomarte una infusión de Tulsi o un vaso de leche caliente (animal o vegetal) con especias como cardamomo, jengibre o cúrcuma, antes de ir a la cama. Si tienes problemas para dormir la más indicada es la infusión Tulsi Sleep.

Si tienes problema de digestión, te cuesta ir al baño por las mañanas o quieres hacer una limpieza suave de tus intestinos puedes tomar 2 cápsulas de Triphala o una cucharada de Triphala en Polvo disuelta en agua.

4. HAZTE UN MASAJE EN LOS PIES

Hazte un breve masaje en los pies mezclando Aceite de Sésamo con 3 gotitas de algún aceite esencial relajante como la lavanda o Tulsi. Esto te ayudará a descansar mejor si sufres de insomnio o te despiertas muchas veces en la noche.

Te aliviará la tensión acumulada durante todo el día, ya que los pies actúan como puntos reflejos de todo tu cuerpo, además humectará y lubricará la planta de los pies parar que permanezcan siempre suaves.

5. DUÉRMETE TEMPRANO

A todos nos beneficia ir a la cama pronto, descansamos mejor siguiendo los ritmos de la naturaleza, en lugar de permanecer en contra de ella absorbidos por pantallas o mucho tiempo bajo la luz artificial.

Personas tipo Vata necesitarán dormirse un poco antes, sobre las 10:00 PM, personas Pitta sobre las 10:30 PM y personas Kapha pueden aguantar hasta las 11:00 PM. Siempre tomando en consideración tus necesidades personales de descanso y si es verano o invierno.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

{$cms_page.meta_title}
El Reloj Ayurvédico

La energía de cada dosha va cambiando en las distintas horas del día y con ello la influencia que ejercen en ti. Adaptar tu rutina diaria a estos mini ciclos diarios te ayudará a mantenerte en salud.

LEER MÁS
{$cms_page.meta_title}
Rutina Ayurveda para la Mañana

Una rutina diaria desde que te levantas ayuda a tu cuerpo, mente y espíritu a afrontar mejor el día a día y a mantenerse en salud y equilibrio. Puedes ir haciendo cambios poco a poco, verás como te llenarás de energía y no sufrirás en el intento.

LEER MÁS
{$cms_page.meta_title}
Yoga y Ayurveda

El Yoga y el Ayurveda son ciencias hermanas originarias de India. Ambas de tradición védica milenaria no se concebían por separado, sino que en su conjunto eran las guías para mantenerse en salud, felicidad y alcanzar la realización espiritual.

LEER MÁS

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: