Lota Nasal Flor de la Vida

Indiaveda
( 12 )
(4,9/5) según 12 calificación(es)
19,00 €

LLÉNATE DE PRANA

· Otorga una buena y completa respiración
· Diseño tradicional usado por sabios y yoguis de la India
· Hecha en India por artesanos tradicionales con cobre natural
· 350ml

Lota Nasal Flor de la Vida

19,00 €

Hurry! Only 116 Left in Stock!

Cerrar

Uso de la Lota Nasal

Los textos clásicos del Ayurveda describen que todas las sustancias de la naturaleza contienen la energía e inteligencia de la Consciencia Universal y, por lo tanto, todas tienen un valor curativo cuando se usan de la manera apropiada. Por eso, el Ayurveda, además de utilizar las propiedades curativas de los alimentos, los aceites, el prana y las hierbas, recomienda el uso de metales como el cobre.

Las propiedades naturales anti-patogénicas del cobre son efectivas para reducir y eliminar bacterias, virus y hongos. Hoy se encuentran lotas de variados materiales, pero las clásicas de los yoguis y sabios ayurvedas son las de cobre.

El uso de la Lota Nasal o Neti Pot es una práctica ancestral recomendada para limpiar las vías respiratorias y promover una mejor entrada de aire y prana en el organismo.

¿Cómo usar la Lota Nasal?

Para hacer una limpieza completa llena la Lota Nasal con agua templada y 3/4 de cdta. de sal marina. Mezcla bien e introdúcela dentro de un orificio y deja que el agua salga suavemente por el orificio contrario. El agua de la Lota alcanza para limpiar ambas fosas. Elimina el exceso de agua con un par de exhalaciones cortas y fuertes y repite en el otro orificio.

¿Cómo limpiar la Lota Nasal?

Pon a remojar la Lota Nasal con una solución de zumo de limón, sal y agua y deja que haga efecto durante un rato, verás como las manchas naturales del cobre se limpian y empieza a brillar el tono anaranjado del cobre. Nunca utilices estropajo o nada que pudiera rallar el cobre.



Beneficios de la Lota Nasal

El uso de la Lota Nasal es recomendado tanto en el Ayurveda como el Yoga, ya que la importancia de una buena y completa respiración es vital para el bienestar y equilibrio de nuestro cuerpo y mente.

· Previene y alivia infecciones respiratorias
· Excelente para tratar sinusitis crónica y alergias
· Limpia y protege los conductos nasales y senos paranasales
· Elimina suavemente el exceso de moco
· Purifica de agentes irritantes como suciedad, polvo y polen
· Despeja y tranquiliza la mente
· Aumenta la absorción de prana, la energía vital del cuerpo 

Efecto sobre los Doshas

VATA

Equilibra el dosha Vata

PITTA

Equilibra el dosha Pitta

KAPHA

Equilibra especialmente el dosha Kapha

ESPECIFICACIONES

Materiales: cobre 100% natural

Fabricación: hecha a mano en India por artesanos tradicionales


IMPORTANTE!

Nuestros artículos de cobre son fabricados a mano en India por artesanos, por lo tanto pueden tener pequeñas diferencias entre uno u otro, y algunas pequeñas marcas o rayas propias de su elaboración artesanal, pero que no afectan para nada su calidad.

El cobre puro posee la característica natural de oxidación permanente a través del tiempo que resulta en patrones oscuros naturales y un look rústico. Estas no son manchas y es sólo una muestra de pureza. Es natural y una propiedad inherente de cobre puro. Para volver al color cobre inicial simplemente lava tu lota nasal de cobre de forma rutinaria, utilizando el procedimiento que te recomendamos.

VIDEO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIMPIEZA YÓGUICA

LEER MÁS

RUTINA AYURVEDA PARA LA MAÑANA

LEER MÁS

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4,9/5)  - 12 calificación(es) - 9 opinión
Ver la distribución
Opiniones (5)
Por el  04 Junio 2022

Bonita y práctica

Bonita y práctica lota que puedes dejar de decoración en el baño entre uso y uso.
Me encanta

Denunciar un abuso
Por el  17 Abr. 2022

Mejor que mi método

Suelo usar una jeringa con agua salada para limpiar las nariz sobre todo en épocas de resfriados y alergias, nunca había probado una lota a pesar de ser muy recomendada por mi maestra de yoga. Me encanta y además es muy chula!!!

Denunciar un abuso
Por el  06 Feb. 2022

Perfecta

Estuve mirando lotas de todo tipo, materiales y precios. Esta es perfecta. El material, el tamaño, el precio... La marca de la flor de la vida no me la pude quitar de la cabeza hasta que la tuve. Ella me eligió a mi. Gracias.

Denunciar un abuso
Por el  01 Feb. 2022

Lota nasal preciosa

Cumple perfectamente su función, el material es de calidad, está muy bien terminado y además es estéticamente es muy bonito. La bolsita en la que viene es perfecta para guardarla dentro y dejarla a la vista en el cuarto de baño o para llevarlo de viaje.

Denunciar un abuso
Por el  15 Ene. 2022

TOP

Muy buena calidad, cumple su función perfectamente, me encanta.

Denunciar un abuso

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: