VIAJE YOGA & AYURVEDA
EN EL SUR DE LA INDIA

VIAJE A LAS RAÍCES DEL YOGA & EL AYURVEDA 15 al 31 agosto 2022

En este peregrinaje por el Sur de India descubriremos las raíces del Yoga Tradicional y nos acercaremos a una de las medicinas más antiguas del mundo: El Ayurveda.


Conoceremos el Hatha Yoga tradicional que se enseña en el Ashram de Sivananda, el Jnana Yoga de Ramana Maharshi en la montaña Sagrada Arunachala y el Yoga Integral de Sri Aurobindo. 

Toda una experiencia yóguica en las tropicales tierras del Sur de la India.

  • Clases diarias de Yoga y Meditación
  • Satsangs (Charlas espirituales)
  • Meditaciones en templos, ashrams y lugares sagrados
  • 5 días de retiro de autoindagación en la montaña sagrada Arunachala
  • 3 días en el Ashram de Sivananda practicando Yoga con maestros indios
  • Introducción al Ayurveda
  • Masajes Ayurvédicos
  • Visita a los proyectos de la fundación Vicente Ferrer
  • Sesiones de Kirtan (Canto devocional)

CONECTA CON TU VERDADERO SER

Cada mañana practicaremos Yoga y Meditación. Trabajando cuerpo, mente y espíritu, entrenaremos la escucha de nuestro corazón, donde reside nuestra auténtica sabiduría, ese yo intuitivo que clama por expresarse con completa libertad. Nuestro peregrinaje nos irá preparando para el tramo final donde, ya en la montaña sagrada Arunachala, iniciaremos nuestro Retiro de autoindagación para acceder a los lugares más recónditos de nuestra conciencia, para trascender todas las barreras que nos impiden entrar en nuestro corazón espiritual. Durante esos 5 días nuestras prácticas irán dirigidas hacia el entendimiento de nuestra verdadera esencia, tanto en nuestras sesiones matutinas, como en las meditaciones y satsangs que se darán en templos, en el ashram de Sri Ramana Maharsi y en las cuevas donde pasó largos años de su vida meditando en estado de completa absorción.

EXPERIMENTA LOS 4 CAMINOS DEL YOGA 

Conoceremos el Hatha Yoga tradicional que se enseña en el Ashram de Sivananda, el Yoga Integral de Sri Aurobindo, el Karma Yoga o acción desinteresada en uno de los proyectos de cooperación más importantes del Sur de India: La Fundación Vicente Ferrer. Practicaremos el Jnana Yoga de Sri Ramana Maharsi en la montaña sagrada Arunachala y viviremos de primera mano el auténtico Bhakti Yoga del sur la India asistiemdo a las ceremonias de cantos védicos que se celebran cada día en su Ashram. Un ámplio espectro del Yoga en el Sur de la India.

“Este Peregrinaje al Sur de India es una experiencia pensada para todo aquel que desee vivirla sin necesidad de haber practicado nunca yoga, meditación o ninguna práctica espiritual. Es un viaje de Yoga apto para todos los públicos.”

VIVE EL AYURVEDA EN INDIA

Recibiremos una charla introductoria al Ayurveda por un doctor el cual nos hará un diagnóstico personalizado, así como un tratamiento de tres días basado en diferentes tipos de masajes ayurvédicos. El Ayurveda es la ciencia milenaria surgida de los antiguos Vedas, los libros sagrados de la sabiduría India transmitidos durante siglos de forma oral antes de ser escritos. En el Ayurveda la salud se basa en el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, siendo una parte muy importante para esta medicina la práctica del Yoga y la Meditación, además de la alimentación, los tratamientos y masajes con hierbas y aceites medicinales.   

DESCUBRE LO SAGRADO

Viajaremos a las dos regiones del cono Sur de la India: Tamil Nadu y Kerala. 

Nuestro peregrinaje nos llevará a descubrir lugares impregnados de una energía muy especial, lugares donde Yoguis, Sabios y Seres iluminados de todos los tiempos han realizado sus prácticas, han enseñado y han vivido

Descubriremos algunos de los Maestros Yoguis más importantes de la India del siglo XX: Sri Ramana Maharsi, Sri Aurobindo, Swami Vivekananda, Swami Sivananda y el que para nosotros representa el amor an acción: Vicente Ferrer. Conoceremos sus vidas, sus filosofías, su visión espiritual sobre la existencia humana. Visiones diferentes y al tiempo complementarias en la búsqueda de un mismo fin: La realización del Ser a través del Yoga.

UN PEREGRINAJE PARA ESTAR EN EL AQUÍ & EL AHORA

Todas las prácticas que realizaremos durante nuestro peregrinaje tienen como objetivo dirigir nuestra atención al momento presente y observar cómo la mente nos propone espacios de pasado y de futuro. 

Experimentar la apertura de nuestro ser más allá del pensamiento, más allá de toda nuestra historia acumulada a lo largo de los años. 

Vivir la espontaneidad de la vida cuando lo único que existe es el presente, el aquí y el ahora. Y relacionarnos desde ese lugar de presencia, sin máscaras, con el corazón y la mente abiertos a aceptar la realidad tal como es.



EL ITINERARIO

DÍA 1

VUELO INTERNACIONAL

Salida en vuelo regular con destino Bangalore. Llegada al aeropuerto de Bangalore y traslado a un alojamiento cercano al Aeropuerto.

DÍA 2, 3 Y 4

ANANTAPUR

Durante estos tres días visitaremos la obra de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Las escuelas, los orfanatos, los hospitales, las maternidades... todos los proyectos que con la colaboración de miles de españoles se han podido crear para el desarrollo de una de las zonas más desfavorecidas de India. Una experiencia emocionante que nos mostrará la desinteresada labor de ayuda humanitaria que llevó a cabo durante su vida nuestro querido Vicente Ferrer, y que aún sin él, sigue viva gracias al voluntariado de muchos españoles. Puro Karma Yoga en acción.

DÍA 5 Y 6

VARKALA

Nos instalaremos en el pueblo costero de Varkala donde seguiremos con nuestras sesiones de Yoga y Meditación frente al mar Arábigo. Realizaremos excursiones en barco por los backwaters, los famosos canales de agua situados a lo largo de la región paralelos al océano, visitando templos situados en islas en un entorno tropical rodeados de extensiones interminables de palmeras y pasearemos por sus paradisíacas playas bañándonos en el océano Índico.

DÍA 7, 8 Y 9

SIVANANDA ASHRAM

Durante tres días viviremos la vida de uno de los ashrams más conocidos del sur de la India dedicados a la práctica de Yoga. Practicaremos hatha yoga estilo Sivananda en clases guiadas por maestros del ashram, meditaremos en sesiones grupales y participaremos en todas las actividades que cada día se practican en el ashram. Días para experimentar el Hatha Yoga tradicional de la India directamente de la fuente. El ashram está situado en un paraje muy especial, en plena jungla tropical.

Recibiremos charlas sobre el Ayurveda, la medicina tradicional de la India, ofrecidas por doctores del ashram y tendremos la oportunidad de recibir diferentes tratamientos ayurvédicos.

Días de conexión con la naturaleza y con el cuerpo a través del yoga y de los tratamientos ayurvédicos.

DÍA 10

KANYAKUMARI

Después de nuestra estancia en el ashram de Sivananda nos desplazaremos a Kanyakumari, al extremo sur de la India, al lugar donde se juntan los tres mares: el Mar Arábigo (desde el Oeste), la Bahía de Bengala (desde el Este) y el Océano Indico (al Sur). Esto hace de Kanyakumari un lugar de peregrinaje para muchos hindúes que recorren kilómetros andando por Tamil Nadu hasta bañarse en sus aguas sagradas. 

Cruzaremos en Ferry hasta las dos islas situadas frente a la costa de Kanyakumari para visitar el memorial de Swami Vivekananda y el Templo dedicado a la Madre Divina en su aspecto de la diosa virgen, Kanya Kumari. 

DÍA 11

CHIDAMBARAM 

Traslado a Chidambaram donde visitaremos el templo de Naṭarāja, donde Śiva realizó su danza denominada tāṇḍava. Es un baile frenético en estado de éxtasis que se considera la fuente de todo el proceso cósmico de creación, mantenimiento y destrucción, incluyendo también los procesos de ocultación y revelación por los que pasa todo ser humano en su camino de reconocimiento espiritual. Esta danza está representada en el templo de Naṭarāja a través de bajorrelieves y esculturas que forman la base de la danza tradicional india llamada Bhāranāṭyam. 

PONDICHERRY

Antigua colonia francesa donde se encuentra el ashram de Sri Aurobindo. Meditaremos en el Samadhi donde están enterrados sus restos y donde todos sus devotos se sientan a diario a meditar percibiendo la energía de ese lugar de paz. 

Visitaremos la comunidad de Auroville creada hace más de 40 años bajo la filosofía de Sri Aurobindo, conociendo algunos de sus proyectos y adentrándonos en la vida de esta comunidad internacional instalada en el sur de la India.

DÍA 12 al 16

TIRUVANNAMALAI

Nuestro peregrinaje llega al tramo final, a la joya de nuestra experiencia. Hemos ido transitando por distintos lugares, por distintos tipos de yoga, por variadas vivencias que nos han ido puliendo y preparando para entrar en este lugar de poder. La montaña Arunachala situada en la localidad de Tiruvannamalai es uno de los centros energéticos más potentes del mundo, un portal que amplifica todo trabajo espiritual que allí se realiza. Es un lugar donde muchísimos seres han alcanzado su iluminación a lo largo de los siglos siendo Sri Ramana Maharshi el sabio más reconocido en nuestro tiempo. La energía del lugar te lleva hacia el silencio, hacia el descubrimiento de tu realidad más profunda, hacia el SER.

Durante estos días nos instalaremos en un centro de retiros donde enfocaremos nuestra práctica hacia la autoindagación, hacia la búsqueda de nuestra intrínseca verdad para entender "Quién realmente SOY" más allá del personaje, más allá de esta realidad cambiante. Ese YO que clama por expresarse en completa libertad.

Además de nuestras prácticas matutinas de yoga y meditación enfocadas hacia la autoindagación, conoceremos el Ashram del Sri Ramana Maharsi, el gran maestro de la India del Jnana Yoga, asistiremos a los cantos devocionales que cada tarde se realizan alrededor del Samadhi de Ramana viviendo en primera persona el Bhakti Yoga, el Yoga del corazón, pura devoción manifestada en canto. Un lugar propicio para experimentar el silencio interno en nuestra meditación, uno de los Ashrams más puro y genuíno de toda la India donde cada día cientos de devotos se dan cita para realizar sus prácticas. 

Meditaremos en las cuevas de la montaña sagrada Arunachala donde Sri Ramana Maharsi estuvo durante años en estado de completo silencio y meditación. Visitaremos el mercado de verduras y los distintos mercados situados alrededor del templo de la ciudad, adentrándonos en la vida cotidiana de la auténtica india. Comeremos una comida típica del sur de la India en un restaurante de la ciudad. 

Recorreremos la infinidad de pequeños templos que rodean la montaña, andaremos entre los venerados Sadhus de la India, ascetas o renunciantes de la vida material que practican la vida contemplativa y finalizaremos el recorrido visitando el templo de Sri Arunachaleswarar, uno de los más grandes templos de toda la India dedicado a Shiva, situado en el centro de la ciudad de Tiruvannamalai.

El último día nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Bangalore para coger nuestro vuelo de vuelta.


UN VIAJE GUIADO & ACOMPAÑADO EN TODOS LOS SENTIDOS

Este peregrinaje está creado y guiado por Daniel Fernández de Milindias, que en el año 2007 emprendió el que sería el viaje de su vida. 

Sin saberlo estaba abriendo la puerta que lo llevaría a lo más profundo de su Ser, una puerta sin retorno que abrió el sendero del conocimiento, del entendimiento y de la verdad.

La India lo atrapó... y allí vivió y peregrinó durante más de 10 años. 

Conoció muchos maestros espirituales, muchas filosofías, algunos seres iluminados y muchas fueron las vivencias que lo hicieron crecer, aprender, sentir, experimentar y amar esa realidad tan distinta a la que nos rodea en occidente, esa realidad que nos conecta con nuestra verdad.  

Para Daniel la espiritualidad es como un camino de conocimiento que nos ayuda a entender quién realmente somos. Las prácticas y las técnicas espirituales son herramientas para acceder a nuestra verdad absoluta. Los maestros son los guías, la inspiración que nos ayudan y acompañan en este camino de descubrimiento.

Su proyecto Milindias se dedica a compartir la sabiduría de la India en formato de peregrinajes por lugares sagrados. Ha realizado más de 30 peregrinajes compartiendo esta ancestral sabiduría con personas de todo el mundo. Peregrinando por lugares sagrados, recibiendo iniciaciones y enseñanzas de altos Lamas del Budismo Tibetano y de diferentes Maestros Espirituales y Maestros del Yoga.

PRESUPUESTO POR PERSONA


PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA:

Del 15 al 31 de Agosto 2022 

1.500 EUROS + VUELO INTERNACIONAL  


SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:

300 EUROS 

GRUPO MÁXIMO:

20 PERSONAS 

INCLUYE

  • Curso de yoga y meditación que se impartirá a lo largo de todo el viaje
  • Sesión Introductoria Medicina Ayurvédica
  • Acompañamiento especializado que guiará durante todo el viaje
  • Traslados de todo el viaje en Bus / Taxi con aire acondicionado.
  • Vuelos Internos
  • Alojamientos en habitación doble compartida, con desayuno
  • Seguro de asistencia médica

NO INCLUYE

  • Billetes del vuelo internacional
  • Tasas aéreas
  • Visado India
  • Consulta y tratamientos ayurvédicos
  • Comidas, bebidas y extras
  • Propinas
  • Todo lo no indicado en el apartado "incluye"


CONDICIONES DE PAGO 

Se deberá hacer una paga y señal de 500€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto por parte  del cliente. Esta paga y señal te da derecho a participar en el peregrinaje.  El resto se pagará un mes antes de la fecha de salida. 

En caso de que necesites cancelar tu asistencia, esta es nuestra política de cancelación:  

· 100% de reembolso de su tarifa de depósito hasta 30 días antes del inicio. Pasado este plazo, no efectuamos reembolso.

· No hay reembolso del depósito o cualquier otra cantidad pagada, una vez que el peregrinaje ha comenzado.

· En caso de que el peregrinaje deba ser cancelado por causas  relacionadas con restricciones de movilidad por COVID-19, se devolverá  el importe pagado, o se ofrecerá la opción de utilizar dicho depósito  para participar en otro peregrinaje futuro. 

Solicita más información a través del siguiente formulario seleccionando la opción 5. Asesoramiento y Consultas o escribiéndonos un mail a [email protected] comentándonos tus dudas, nombre completo y teléfono de contacto.

ORGANIZA & COLABORA

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: