RETIRO YOGA & AYURVEDA 
OTOÑO
FORMENTERA

4 DÍAS EN LA MÁGICA ISLA DE FORMENTERA PROFUNDIZANDO EN EL YOGA Y LAS PRÁCTICAS AYURVÉDICAS PARA EL OTOÑO OCTUBRE 2024 FECHAS POR CONFIRMAR

YOGA · AYURVEDA · ALIMENTACIÓN SALUDABLE · MEDITACIÓN · RITUALES · AUTOMASAJE · CONTEMPLACIÓN

Te invitamos a un viaje de recogimiento otoñal en la mágica isla de Formentera durante 4 días de práctica diaria del Yoga & el conocimiento ancestral del Ayurveda. 

El otoño es la estación que invita a ir hacia adentro y preparamos para el frío invierno. Según el Ayurveda, es la estación donde predomina dosha Vata y donde cuidarnos con una rutina adecuada,  alimentación nutritiva, automasaje y práctica de yoga y meditación serán esenciales para cuidar nuestro equilibrio.


Este retiro es una invitación a que te impregnes de estas prácticas, consejos y hábitos para que luego del viaje los integres, los hagas tuyos y los utilices para cuidarte física, mental y espiritualmente.


La isla mágica de Formentera es un lugar idílico, que en temporada otoñal invita al silencio, a la quietud, a la contemplación, al recogimiento interior que tu cuerpo y mente necesitan para volver a tu centro y bienestar.

“Este retiro de Yoga & Ayurveda Otoño, es una invitación al recogimiento interior, al mismo tiempo que el aprendizaje de prácticas y rutinas externas que te ayudarán a encontrar tu equilibrio y entrar con salud y energía al frío y oscuridad del invierno.”

  • 4 días/3 noches en Formentera
  • Práctica diaria de Yoga & Meditación
  • Talleres de Ayurveda para el Otoño y el dosha Vata
  • Práctica de automasaje ayurvédico
  • Rituales Sagrados Védicos
  • Brunch y Cena saludables y nutritivos
  • Tiempo libre para recorrer la isla

RETIRO YOGA & AYURVEDA OTOÑO

En este retiro otoñal, estaremos enfocadas a lo que esta estación nos invita, a los elementos y el dosha Vata que se mueven y como nos afectan a nosotras en nuestro cuerpo, nuestras digestiones, nuestra piel, nuestros pensamientos.

Desde un punto de vista ayurvédico, el adoptar una rutina estacional equilibrante para Vata es lo aconsejado para que estos elementos no nos alteren en gran medida y que podamos transitar por el otoño y entrar al invierno con energía, calor y salud.

Por eso, en este retiro trabajaremos de la mano del Yoga y el Ayurveda para adquirir estos hábitos y conocimientos desde una parte no sólo teórica, si no también práctica, y que con la experiencia tu cuerpo vaya reconociendo la información para impregnarla luego del viaje y adoptarla como parte de tu estilo de vida saludable.

El retiro comienza el jueves por la tarde. Nos encontraremos en la preciosa masía Can Toni Blay, que nos acoge en el corazón de Formentera, a medio camino entre las dos costas, a muy corta distancia para ir andando a la playa y disfrutar de las turquesas aguas de Formentera.

Ese mismo atardecer daremos la Bienvenida con un ritual védico sagrado frente al mar, conocido como Homa. Aporvecharemos de poner todas juntas nuestra intención grupal y personal para este retiro y le pediremos al fuego sagrado que nos limpie, nos purifique y nos de la fuerza, la luz y energía para esos días especiales. Despediremos al sol y nos iremos a cenar a casa.

Las grandes comidas diarias del retiro serán 2, un brunch a media mañana y una cena. Siempre podrás encontrar té e infusiones disponibles cuando lo necesites.

Todas las comidas son vegetarianas y preparadas con mucho amor y consciencia, pensando en los alimentos que se necesitan en esta fase otoñal: nutritivos, dulces, suaves, untuosos, sabrosos y sobre todo fáciles de digerir siempre con el toque especiado del ayurveda, y al mismos tiempo sátvicos, llenos de prana, para ayudarte en la práctica de yoga y meditación.

Los brunch consisten en un buffet abierto con variedad de delicias que tu cuerpo necesitará después del la meditación y clase de yoga y para mantener tu energía durante el día. Las cenas serán calientes y livianas, por ejemplo, sopas o cremas nutritivas con algún cereal o verduras, para que puedas tener un buen descanso y amanecer con energía al día siguiente.

Los días viernes y sábado realizaremos las  prácticas de meditación y yoga por la mañana, cuando la energía matutina es la ideal para aquietar la mente y al mismo tiempo darle movimiento al cuerpo. Las meditaciones, pranayamas y asanas estarán diseñadas para trabajar la energía de la estación y el dosha Vata, cada postura será pensada e intencionada para que experimentes los beneficios de un yoga terapéutico.

Por las tardes haremos los talleres de ayurveda, que estarán enfocados a entender el otoño desde la mirada ayurvédica, los elementos involucrados y el dosha Vata, las señales de que tu cuerpo está manifestando un desequilibrio y los consejos de rutina y alimentación para restaurarlos. Serán talleres teórico/prácticos donde moveremos el cuerpo, danzaremos y aprenderemos a realizarnos un automasaje ayurvédico.

Por las tardes, después del brunch y antes de los talleres de ayurveda, tendrás tiempo libre para ti, para recorrer y disfrutar la isla en bicicleta, en moto o coche (podemos ayudarte a hacer un grupo y alquilar coche en conjunto). Te aconsejaremos sobre las mejores playas, los rincones escondidos y todo lo que necesites saber de la isla. O podrás aprovechar el tiempo para quedarte con las comodidades de la casa, a descansar, escribir o leer un libro. Es un tiempo para ti! para contemplar e ir asimilando los aprendizajes de cada día.

El domingo será el último día, haremos un práctica de yoga más breve y nos despediremos con un ritual sorpresa especial para luego del brunch cada una vaya volviendo a su hogar con el corazón lleno de experiencias y enseñanzas.

PROGRAMA

Queremos que este fin de semana sea aprovechado en todos los sentidos de la mejor manera para ti y tu salud. Cada día está pensado para que integres las prácticas del yoga y el ayurveda, pero que también tengas tiempo para recorrer la isla, estar en silencio, escribir, contemplar o lo que necesites.

*Los horarios son aproximados y pueden variar según el grupo.






DÍA 1: JUEVES 

Llegada a la Isla

16:00 Check in

18:00 Bienvenida y presentación

19:00 Ritual Terapia Homa fuego sagrado en el mar al atardecer

20:00 Cena

DÍA 2: VIERNES 

08:00 Tés, infusiones y fruta 

08:30 - 11:00 Yoga & Meditación con Eva

11:30 - 13:00 Brunch

13:00 Tiempo libre

16:00 - 18:30 Ayurveda con Luna: conociendo al dosha Vata, sus elementos y la estación de Otoño.

20:00 Cena




DÍA 3: SÁBADO 

08:00 Tés, infusiones y fruta 

08:30 - 11:00  Yoga & Meditación con Eva

11:30 - 13:00 Brunch

13:00 Tiempo libre

16:00 - 18:30 Ayurveda con Luna: consejos, hábitos, alimentación para equilibrar Vata. Taller automasaje ayurvédico.

20:00 Cena



DÍA 4: DOMINGO

08:00 Tés, infusiones y fruta 

08:30 - 10:30  Yoga & Meditación con Eva

10:30 Cierre y ritual de despedida

11:00 - 12:00 Brunch

12:00 Check Out

¿QUIÉNES SOMOS?

Este retiro nace desde la ilusión de compartir lo que más nos apasiona, el Yoga & el Ayurveda, en uno de nuestros lugares favoritos en el mundo, donde el entorno es en sí mismo una invitación a encontrarse con el propio ser.

Nos unimos Luna Salvo de Indiaveda y Eva Oller de YogaHome para llevarte de la mano y el corazón a un fin de semana que te llene de energía, amor, autocuidado y la sabiduría ancestral de la India para acompañarte en tu caminar por esta vida.

LUNA SALVO

Luna nació en una familia donde la salud, el yoga, las terapias y la espiritualidad estaban presentes desde sus primeros pasos, por lo que este camino le ha sido heredado.

Comenzó a los 18 años su práctica de yoga personal y a los 22 se inició en las terapias estudiando reflexología.

Se ha formado en Chile en Reflexoterapia y Naturismo, Masajes de Relajación, Descontracturante y Terapéuticos, Aromaterapia y Reiki. Y en India en Terapias y Masajes Ayurvédicos, Yogaterapia, Masajes para Bebés y Embarazadas, Nutrición Ayurveda y Maestra de Yoga en Sivananda Ashram. Actualmente está cursando Consultoría Védica Integral en el American Institute of Vedic Studies del Dr. David Frawley. 

Con más de 20 años de práctica de yoga y terapias y toda su vida relacionada con la vida sana, es la Co-creadora de Indiaveda, donde a través de ella difunde todo lo que experimenta y le apasiona en torno al ayurveda, el yoga y la consciencia, a través de las redes sociales, web, conferencias y retiros.

EVA OLLER

Eva es maestra de Yoga reconocida Internacionalmente, con 30 años de práctica personal.

Ha estudiado con los mejores profesores de Yoga tales como Sri K. Pattabi Jois, Saraswati Jois, Sharat Jois, Dona Holleman, Mark Whitwell, Eddie Stern, Peter Sanson, Rolf Naujokat , Dena Kingsber, John Scott, Kirsten Berg, Monju Jois, David Swenson, Peter Sanson, Mathew Sweene, Hamish Hendry, Lino Miele, Pettri Raisanen entre otros muchos, en India, Sir Lanka, Thailandia, Bali, Australia, New Zeland, Europa, UK, USA.

En el 2005 fue Certificada por el mismo Sri K. Pattabi Jois, como Maestra en el Estilo Ashtanga Yoga.

También es titulada en los estilos, Sivananda Yoga (certificada en 1996, Madrid), Centered Yoga (certificada en 2015, Italia) y Heart of Yoga (certificada en 2019, Nueva Zelanda) y actualmente estudia Yin Yoga, Yoga Terapéutico, Yoga Nidra en Barcelona.

Desde su base en Formentera viaja por todo el mundo organizando Formaciones, retiros, talleres, eventos y clases grupales presenciales, privadas y online.

Fundadora de Formentera YogahOMe su escuela en la isla.

¿DÓNDE NOS ALOJAREMOS?


Nos alojaremos en la Masía Can Toni Blay, en el corazón de Formentera, , justo a mitad de camino entre las dos costas.

Una masía de arquitectura tradicional, con los característicos colores blanco y azul, amplias terrazas, rodeada de naturaleza  típica mediterránea, dunas, sabinas, piteras, higueras.

Las clases de Yoga y talleres de Ayurveda se impartirán en una de las grandes terrazas de la casa, al aire libre y en comunión con el entorno.

Si lloviese o hiciese mal tiempo las haremos dentro de un recinto techado.

PRESUPUESTO POR PERSONA


PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA: 

690€ 


PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL CON BAÑO PRIVADO:

790€

GRUPO MÁXIMO ALOJAMIENTO:

12 PERSONAS 

INCLUYE

  • Alojamiento a escoger, sábanas y toallas.
  • Clases de Yoga cada mañana
  • Talleres y enseñanzas de Ayurveda cada tarde
  • Ritual fuego sagrado Homa
  • Brunch y Cena
  • Tés e infusiones durante todo el día
  • Esterilla, bloques y cintas a disposición durante el retiro

NO INCLUYE

  • Traslado a la isla y a la casa
  • Desplazamiento dentro de la isla


CONDICIONES DE PAGO 

· Se pide el pago de una reserva de 300€ a través de esta web para asegurar tu plaza. El resto se paga en efectivo en el primer día del retiro.

· En caso de que necesites cancelar tu asistencia, esta es nuestra política de cancelación:  

· 100% de reembolso de la reserva hasta 30 días antes del inicio del retiro. Pasado este plazo, no efectuamos reembolso.

ESCRÍBENOS SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN O RESOLVER TUS DUDAS

Solicita más información a través del siguiente formulario seleccionando la opción 5. Asesoramiento y Consultas o escribiéndonos un mail a info@indiaveda.com comentándonos tus dudas, nombre completo y teléfono de contacto.

ORGANIZA

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: